El Club Taurino de Cehegín pide ver a David Fernández en su pueblo

[Img #8930]Fue el 9 de junio de 2013 cuando David Fernández debutó con caballos en su pueblo, Cehegín, en un festejo que organizó su apoderado Joaquín López Ríos. Ese mismo año, el 10 de septiembre, volvía a torear ante sus paisanos ya con Pedro Chicote como empresario. Ya entonces entró por la vía de la sustitución, debido al percance que sufrió Filiberto un día antes en Albacete, y acabó como triunfador de un mano a mano mixto en el que alternaron El Cid y Daniel Luque coco matadores de toros, y Antonio Puerta y él como novilleros. Desde entonces hasta ahora, como si el joven no existiera. El más absoluto de los silencios al respecto, cuando no falsas promesas y humillaciones, expresas y tácitas.

 

Durante estos días la empresa Tauroemoción está barajando opciones para ofrecer el tradicional festejo del Día de la Virgen de las Maravillas de Cehegín. Fijo parece que estará Antonio Puerto. De David Fernández, ni una palabra se ha escuchado hasta el momento.

 

Por eso, hay gestos que hacen grande a una institución como al Club Taurino que representa a todo un pueblo. Y David Fernández también es hijo de Cehegín, aunque hasta ahora para los políticos y para los empresarios que estos políticos han puesto, no lo ha sido. Reproducimos a continuación la nota de prensa que nos envía el Club Taurino de Cehegín:

 

“Creemos entender que a día de hoy se estará gestando en los despachos el cartel del tradicional festejo que se celebrará el próximo día 10 de septiembre de 2016, día de nuestra patrona en la Plaza de Toros de Cehegín.

 

Han sido muchos los rumores y comentarios en los corrillos taurinos sobre dicho festejo. Se comenta que en dicho cartel está nuestro paisano el Matador de Toros Antonio Puerta, de lo que nos alegramos y mucho, pero ni en rumores ni en comentarios se nombra para nada a nuestro también paisano el Novillero con Caballos David Fernández.

 

Entendemos que sería de justicia que el mismo fuese incluido en dicho cartel, así como que al no hacerlo se cometería una gran injusticia con un Novillero hijo del pueblo que lleva varios años en el banquillo de su propia plaza.

 

Desde el Club Taurino de Cehegín, se reivindicará siempre que Cehegín vuelva a tener en el festejo del día de su patrona una terna de matadores, pero en éste caso, y vistos los antecedentes de los últimos años no podemos más que reivindicar la presencia de David Fernández en dicho cartel, ya que de lo contrario se cometería, como ya hemos dicho una gran injusticia con él”.

 

@PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: