Puerta se tuvo que conformar con una ovación en Teruel

Imanol Sánchez resultó triunfador ‘a los puntos’ en la corrida celebrada en Teruel bajo la fórmula del ‘seis para seis’. Una suerte de oportunidad para jóvenes toreros con necesidad de verse en carteles y que devino en un festejo variado, largo, y con fases de buen toreo. Imanol cortó la oreja del tercero, con el que lo dio todo. También mereció premio Román, pero pinchó una labor buena al quinto. Rozó la oreja Abel Valls, que dio una vuelta al ruedo como también la rozó Antonio Puerta, al final ovacionado como Sergio CerezosJesús Duque fueron ovacionados con una variada corrida de Daniel Ramos. La plaza se llenó a la mitad de su aforo.

 

La actuación de nuestro paisano fue vista así por los portales taurinos nacionales:

 

Mundotoro.com

 

“Cerró plaza el murciano Antonio Puerta, que tuvo enfrente a un sexto que mostró buena condición de inicio. Despertó esperanzas en el público y Puerta lo estaba conduciendo con gusto y limpieza. Sin embargo, cuando el animal se rajó se acabó la faena. Mató de estocada y el joven espada fue ovacionado con petición de oreja, tampoco concedida por el Presidente”

 

Aplausos.es

 

“El sexto resultó un toro noble y manejable aunque rajado al final de la faena. Bien Antonio Puerta con el toro, dejando algunos detalles de su clase. Faena a menos, debido a que el de Daniel Ramos buscó las tablas en el epílogo de la obra. Ovación con saludos tras petición”

 

Burladdero.com

 

“Buena faena de Antonio Puerta ante un flojo oponente. Saluda ovación desde el tercio tras petición”

 

Cultoro.com

 

Antonio Puerta, cerraba el sexteto de matadores. El murciano se las vio con un astado que se rajó al sentirse podido por parte de su matador. Puerta se mostró con limpieza y buen trazo en la muleta pero su oponente se rajó y ahí se acabó todo. Estocada y nuevamente el palco de protagonista que niega la oreja”.