Dos murcianos metidos en la Feria de Albacete

En la mañana del viernes fue presentado oficialmente el abono taurino de la Feria de Albacete 2016.  La empresa “La Taurino Manchega 2”, compuesta por los hermanos Lozano y los matadores de toros Manuel Caballero y Manuel Amador, el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, presentaron en el consistorio de la ciudad los carteles de la Feria de la Virgen de los Llanos.

 

Abrirá el ciclo la alternativa del calasparreño Filiberto, tan arraigado a la capital manchega al haber sido formado en la Escuela Taurina de Albacete, en un cartel de lujo. Su padrino Enrique Ponce será uno de los pilares de la Feria junto a El Juli. Paco Ureña completará la participación murciana este año en La Chata.

 

Estarán presentes las figuras del toreo a pie y a caballo junto a jóvenes valores y una amplia representación de toreros de la tierra. Una fórmula que está demostrado que funciona, respetuosa con la presentación del toro, fomentando la cantera, variada e imaginativa. Lo que se puede ver en el ruedo de Albacete supera a muchas plazas de primera y cada año va a más. Todo ello muy cerca de Murcia.

 

Estas son las combinaciones definitivas:

 

Sábado 8 de septiembre. Toros de Samuel Flores: Enrique Ponce, El Fandi y Filiberto -tomará la alternativa-.

 

Viernes 9. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hnos: Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez, que debutará con picadores.

 

Sábado 10. Toros de Montalvo: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

 

Domingo 11. Toros de Capea y San Pelayo: Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

 

Lunes 12. Toros de La Quinta: Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano.

 

Martes 13. Novillos de Guadaira: Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval.

 

Miércoles 14. Toros de Alcurrucén: David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar.

 

Jueves 15. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y Garcigrande y Domingo Hernández: Diego Ventura, El Juli y Alejandro Talavante.

 

Viernes 16. Toros de Núñez del Cuvillo: Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

 

Sábado 17. Toros de Daniel Ruiz: El Juli, López Simón y Roca Rey.

 

Los festejos darán comienzo a las 6 de la tarde.

 

@PedroMMellinas (Enviado especial)