Pablo Belando y David Fernández triunfan en la novillada de Mombeltrán

[Img #8766][Img #8767]Querer es poder y cuando ves a dos novilleros de Murcia querer triunfar como ayer lo hicieron en Mombeltrán, aquí cerca de la serranía de Gredos, eso tiene como recompensa el triunfo. Un triunfo que abrió Pablo Belando ante un novillo que se dejó, pero al que había que entender, buscarle sus terrenos y templarlo. Belando lo tuvo muy claro, y la verdad es que su forma de interpretar el toreo gustó y mucho.

 

Mejor estuvo en su segundo, pero la caída baja de la espada le privó de un triunfo mayor, pero pudo lucirse en las tandas de derechazos y naturales, resolviendo siempre con soltura y experiencia.

 

El toreo bullidor y diametralmente distinto de David Fernández, también caló en los tendidos. Muy valiente y poderoso siempre quiso hacer las cosas bien manejando los trastos. Tandas por ambos pitones, desplantes y luego, mal, mal con la espada lo que le privó de conseguir algún trofeo. Pero David se sacó la espina en el quinto, en donde una faena muy similar a la realizada al primero de su lote, tuvo como rúbrica un estoconazo que le valieron las dos orejas y la puerta grande.

 

Dos toreros este Belando y Fernández a los que habrá que seguir.

 

No tuvo su tarde con el lote que le respondió a Luis Reina, quien estuvo voluntarioso, pero que se fue de la plaza sin “tocar pelo”. Independientemente de que algunos lugares sea más fácil o menos cortar orejas, en Mombeltrán no se regalan, Reina denostó ser el de menos experiencia y  puesto de los tres espadas.

[Img #8768] [Img #8777]

 

Mombeltrán (Ávila). Novillos de La Guadamilla. de buena presentación y juego desigual. El mejor fue el quinto y todos tuvieron nobleza. Muy bien de trapio.

 

Pablo Belando, oreja y oreja

 

David Fernández, palmas y dos orejas

 

Abraham Reina, palmas y palmas

 

Entrada: Media plaza

 

Incidencias: Belando y David Fernéndez salieron a hombros a la conclusión de la novillada.