¿Estará molesto Ángel Bernal con esta decisión?

Ángel Bernal asistía el jueves en Camas (Sevilla) al entierro de su amigo Julio Pérez “El Vito”. El empresario murciano había manifestado su deseo de que el calasparreño Filiberto tomase la alternativa en La Condomina en la Feria de este año. También el novillero compartía dicho deseo.

 

Desconocemos los motivos de fondo que han decantado la balanza hacia la capital manchega, más allá de los formalismos típicos esgrimidos cuando se le pregunta a un apoderado y a un empresario por una circunstancia como esta.

 

Además hemos confirmado que no están siendo fáciles las negociaciones de la empresa con el resto de toreros murcianos. Al conocido distanciamiento tras lo del año pasado con Rafaelillo y Paco Ureña, se une la dificultad, no esperada, en la contratación de Antonio Puerta, que a día de hoy está fuera de los carteles.

 

Confiamos en que estas dificultades se solventen y sean cuatro los murcianos en la Feria de Septiembre. Ángel Bernal siempre se ha caracterizado por ser un empresario en la más amplia expresión de la palabra, primando este hecho sobre su orgullo. Rafaelillo y Paco Ureña están en todas las ferias a nivel nacional, Antonio Puerta se lo ganó en el ruedo el año pasado, y Filiberto sería la novedad y atraería a un gran número de seguidores a La Condomina.

 

@PedroMMellinas