El Club Taurino de Cehegín instaura el premio “Morisco”

El Club Taurino de Cehegín nos remite la siguiente nota informativa:

 

“La Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín, con el fin de seguir fomentando la cultura y afición a la Tauromaquia y tras haberse decidido por unanimidad en convocatoria al efecto, ha acordado instaurar el premio “Morisco”, el cual se otorgará de forma anual, a nivel nacional o internacional, pudiendo recaer en toda personalidad o entidad que se dedique a cualquiera de las actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia.

 

Se premiarán aquellas carreras profesionales y artísticas relevantes dentro de la Fiesta Nacional, y se concederá a nivel nacional o incluso internacional. Tendrán cabida dentro de éste premio personalidades del mundo del toro, bien sean, matadores de toros, ganaderos, críticos, pintores, escritores, empresarios, aficionados…

 

El Club Taurino de Cehegín ha decidido bautizar a éste premio con el nombre del primer toro que se lidió en la Plaza de Toros de Cehegín aquel lejano día 14-09-1901, el cual se llamaba “Morisco”. Dicho toro pertenecía a la Ganadería de D. Esteban Hernández, era castaño, ojinegro, tomó ocho varas, mató un caballo y su lidiador fue Guerrerito.

 

El premio “Morisco” será diseñado por el artista más internacional que ha dado Cehegín, el cuál es además el Director Artístico de este Club,  el artista plástico Nicolás de Maya.

 

En breves fechas se celebrará un acto en la sede del Club Taurino de Cehegín en el cual, el artista  presentará y dará a conocer el premio en cuestión, explicando y detallando el mismo.

A dicho acto se convocará a toda la afición, así como a la prensa y crítica taurina.

 

El nombre del premiado se dará a conocer a finales del mes de Septiembre y se entregará en una gala que se celebrará en Cehegín al concluir la temporada taurina en la que además del citado premio “Morisco” se entregarán distinciones y reconocimientos al mérito taurino a toreros, ganaderos, aficionados y entidades taurinas merecedoras de tales premios y distinciones”.

A %d blogueros les gusta esto: