Lorca abrió las puertas de su cerrada plaza de Sutullena

[Img #8681]

 

El Club Taurino de Lorca celebró ayer domingo con gran éxito la primera de las dos jornadas  de puertas abiertas de la plaza de toros de Lorca que han organizado con motivo del 124 aniversario del Coso de Sutullena.

 

Fueron más de un millar de personas las que pasaron por la plaza de toros para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.

 

Desde primera hora de la mañana se realizaron visitas guiadas donde se pudo contemplar el deterioro de la plaza después de sufrir las consecuencias del tremendo terremoto de mayo de 2011 y la posterior dejadez de sus propietarios.

 

El doctor en historia por la Universidad de Murcia, Diego Antonio Reinaldos fue el encargado de guiar a los numerosos asistentes por las dependencias visitables de la plaza. Una visita que giró en torno a la historia de la plaza y lo bueno que sería recuperarla para que el emblemático edificio de usos múltiples sea de propiedad municipal.

 

En ese sentido, El Club Taurino de Lorca informó que ya ha habido un primer contacto entre la propiedad de la plaza de toros y el Ayuntamiento de Lorca para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes para que la situación de la plaza de toros de Lorca se desbloquee.

 

El presidente del Club, Juan Coronel, manifestó que las posturas entre la propiedad y Ayuntamiento no están muy lejanas y que tan sólo con voluntad, miras para el futuro y enriquecimiento de Lorca, el acuerdo llegará más pronto que tarde.

 

Todos los asistentes fueron obsequiados con una pulsera con el lema que el Club Taurino de Lorca tiene para reivindicar la reconstrucción de la plaza de toros, #SutullenaYa.

 

Los visitantes salieron con la idea de que hay que recuperar un espacio único, en pleno corazón de la ciudad y que ese espacio debe pertenecer a todos los lorquinos. Un espacio que guarda dentro recuerdos, ilusiones y momentos agradables y que su recuperación como coso multiusos sería un revulsivo para la economía, la cultura y el ocio de Lorca. Llamó la atención la gran cantidad de jóvenes convencidos y adheridos a esa idea.

 

El próximo miércoles 29, de 18 a 21 horas, será la segunda jornada de puertas abiertas dónde se espera la asistencia de todos los partidos políticos de la corporación municipal, varios profesionales del toro de Lorca y de la Región de Murcia, a todos los aficionados y simpatizantes que quieran asistir y alguna sorpresa más que no han querido desvelar, para que el día de su aniversario salga del ruedo lorquino un grito de esperanza y salvación. ¡Sutullena Ya!

 

Fran Pérez @frantrapiotoros