Paco Ureña se enfrenta esta tarde en Alicante a una “tía” de Adolfo Martín

Lo podrán ver por televisión aquellos que no se desplacen a Alicante, porque van a ser muchos los clubs taurinos, encabezados por el de Lorca, de nuestra Región, los que se van a dar cita en la plaza para ver en vivo la corrida e Adolfo Martín, que es toda una “tía” como podrán comprobar en las fotos que les ofrece El Muletazo, y que matarán Escribano, Francisco José Palazón y nuestro paisano Paco Ureña.

 

Corrida seria, con cuajo y con cara para tres jabatos conscientes del valor de un triunfo ante ganaderías de este tipo. En el caso de Paco Ureña, ya se mostró en Sevilla y Madrid que le puede a este tipo de toro, que se crece, que se queda muy quieto y que les corre la mano a cámara lenta.

 

Escribano brilla por su toreo bullidor de recibir a los toros a porta gayola y luego en el tercio de banderillas y por último, Palazón muchos más sobrio pero con verdad en sus muletazos.

 

La corrida será ofrecida por Canal + Toros y es la única torista, de un ciclo marcado por los llenos y con la inclusión de José Tomás quien ha tirado del abono como en pocas ocasiones. Cuando el binomio toros-toreros se dan cita, es difícil que la gente no responda, y aquí está una de las claves de Simón Casas en la plaza alicantina. De una Feria sin interés, de capa caída (por mucho Manzanares que tengan), de tres corriditas… se ha pasado al éxito, a los entradones y a hacerla rentable por muy alto que tenga el caché José Tomas.

 

Ureña, metido en las grandes Ferias (Valencia, Sevilla, Madrid, Alicante, Soria, Bilbao, Pamplona…) señalaba ayer a este periódico que “he conseguido muy poco. Tengo que salir todas las tardes a triunfar, a crecer como torero, a no dejarme ganar la pelea, y en ello estamos. Con respecto a Murcia no sé nada, eso es cuestión que llevan mi apoderados quienes saben lo que quiero y las condiciones en las que me gustaría torear en esa plaza”.

 

Viendo las fotos de la corrida de Alicante, no hace falta para tener en el ruedo al toro-toro a Las Ventas.

A %d blogueros les gusta esto: