Un murciano entra en el cartel de 17 de julio en Lorquí

[Img #8622]Plaza de Toros Soler S.L. con la colaboración del Ayuntamiento de Lorquí, presentará este viernes la corrida de toros que se va a celebrar en esta población el día 17 de julio, entre otras cosas gracias al esfuerzo que ha realizado el alcalde socialista Joaquín Hernández Gomáriz, con lo que llama poderosamente la atención como el PSOE adopta medidas tan dispares en un sitio con respecto a otros. En Lorquí, Mula, Calasparra… se apoya a la Fiesta, mientras en Caravaca o Fortuna se la ataca, retiran subvenciones, no quieren en Cartagena que ni se hable de ella… (aunque ya sabemos de dónde viene su alcalde). Un aplauso a Joaquín Hernández que nos gustaría dar a otros, pero la forma de tratar a la Fiesta el PSOE es un jaula de locos.

 

Lorquí siempre ha tenido una gran afición y por allí han pasado figuras del toreo, lo que va a obligar a Antonio Soler a hacer un esfuerzo y ofrecer una terna con tirón. Como es costumbre en el empresario de Villanueva contará al menos con un murciano, y ahí surgen los nombres de Juan Belda, Miguel Ángel Moreno, Ureña e incluso Antonio Puerta.

 

En cuanto a ganaderías, se barajan varias.

 

Pero Soler tiene por delante una semana que presentaciones, ya que el próximo martes día 28, a las ocho y media de la tarde, presentará los festejos de Cieza para finales de agosto. Al haber luz diurna, no se va a poder realizar el espectáculo de luz y sonido que tenía previsto ofrecer el empresario. El día 24 habrá corrida de toros, de un encaste distinto a los Domecq y para la terna suena con fuerza Ureña; el día 28 habrá novillada picada, con la presencia casi segura de Filiberto.

 

Por otro lado, todo hace indicar que Caravaca de la Cruz (pese al cartelazo que tenía en cartera la empresa) se quedará sin toros este año por falta de colaboración económica por parte del Ayuntamiento. Soler dará toros en julio, agosto, septiembre y octubre en plazas de nuestra Región, concretamente dos corridas (Lorquí y Cieza), una novillada picada (Cieza) un Festival (Cieza), convirtiendo a La Deseada en un punto de referencia.