La Escuela no mete a ninguno de sus alumnos en Sevilla

Ningún alumno de la Escuela Taurina de Murcia estará este año en Sevilla, una plaza y un ciclo en agosto en donde Angel Bernal tiene una gran mano, de lo que puedo dar fe. Las razones pueden ser varias, pero la que más peso cobra es que ninguno de los chavales está preparado para afrontar un compromiso de este tipo, y eso está bien. Si ni el novillo por volumen se presta, si La Maestranza pesa demasiado y la novillada sin caballos les puede quedar grande, lo mejor es quedarse en casa.

 

En los últimos años, que recordemos han actuado en las nocturnas de agosto en Sevilla, Raúl Sáez, Francisco Montiel, Antonio Puerta, Samuel Rodríguez, Fran Ferrer…

Este año las tres novilladas de las que saldrán los finales las integran:

 

– Jueves 7 de julio. Novillos de Aguadulce para PEDRO J. AGUILAR ‘EL JAREÑO’ (Escuela Taurina Diputación de Málaga), FERNANDO DEL ROCÍO (Escuela Taurina de Camas) y ANTONIO MEDINA (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz).

 

– Jueves 14 de julio. Novillos de La Quinta para JUAN MÁRQUEZ (Sevilla), JESÚS MUÑOZ Puebla del Río (Sevilla) y ANTONIO LAGRAVERE ‘EL GALO’ Mérida (México).

 

-Jueves 21 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para RODRIGO MOLINA (Sevilla), DAVID SALVADOR (Escuela Taurina de Salamanca) y JOSÉ ANTONIO LAURI (Alhaurín de la Torre).

 

-Jueves 28 de julio. Novillos de Juan A. Ruiz Román ‘Espartaco’ para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.