Tres empresas optan a quedarse con Blanca, pero ¡Cuidado!

[Img #8579]Ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas para organizar la Feria Taurina de Blanca del 2016. Personalmente lo hizo la integrada por López Ríos, Guerrita y Victoriano Marín, mientras otras se esperaban por correo, con lo que la decisión de adjudicación de la misma, como indica las normas, se puede demorar a la semana que viene.

 

Las empresas interesadas son la ya nombrada por empresarios-apoderados murcianos, la otra la encabeza Juan Reverte y la tercera viene de fuera, concretamente Euro Tauro Luján S.L, empresa dirigida por Enrique Solanilla Luján y Francisco José Lorenzo.

 

Los integrantes de la primera son sobradamente conocidos en el mundo del toro murciano, sin un escándalo de por medio, con un trato excelente con los medios de comunicación, sintiendo las cosas de Murcia, apostando por los murcianos… y sin deberle un euro a nadie.

 

La segunda la capitanea un enemigo de las libertades. “Inventor” del toreo, del mundo empresarial taurino y del ladrillo. Vetador de medios, ordenador a la Guardia Civil a sacar a profesionales del callejón de sus plazas, a no acreditar a los medios que no le hacen la ola… y apretar a los Ayuntamientos (por consiguientes a sus vecinos) al máximo. El año pasado metió 1.000 personas menos en la plaza de Blanca.

 

Con respecto a Euro Tauro Lujan, solo podemos ofrecer dos datos contrastados, tiene su sede social en Siruela (Extremadura), se mueve por aquella zona, según indicaba en marzo Badajoz Taurino, el Ayuntamiento de Don Benito que sacó a concurso su plaza siéndole adjudicada la misma a esta empresa, en rueda de prensa dada por su alcalde Jose Luis Quintana señalaba que:

 

“En el curso de una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales, a la que asistieron José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, el empresario Joaquín Domínguez y representantes de las peñas de la localidad, han sido explicados los pormenores de la adjudicación de la explotación taurina de la plaza dombenitense.

 

La explicación ha corrido a cargo de José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, quien expuso que el Ayuntamiento que preside invitó a siete empresas a licitar por los festejos taurinos de la localidad. De esas invitaciones, solo Coso de Badajoz presentó pliego. Además de la mencionada mercantil también licitó la empresa Euro Tauro Luján, que lo hizo a través del perfil del contratante al no haber sido invitada en un primer momento. Empresa, esta última, que resultó ganadora del concurso una vez abiertas las plicas que contenían las propuestas presentadas por una y otra.

 

Sin embargo, según comentó el primer edil dombenitense, a la hora de comprobar la documentación que acompañaba la oferta presentada por Euro Tauro Luján se apreció una serie de irregularidades que motivaron la invalidez de la concesión. Consistentes en acuerdos con apoderados de los diestros reseñados en el pliego, en los que en lugar de sus apellidos aparecían sus apodos, lo que motivó que los servicios técnicos jurídicos municipales se pusieran en alerta por si se trataba de algún tipo de falsificación.

 

Añadió Quintana que, hechas las oportunas comprobaciones, se decidió acordar la anulación de la concesión provisional con la consiguiente expulsión de la empresa que había incurrido en falsedad documental. Pasando, por tanto, a ser adjudicataria la otra empresa en liza, en este caso Coso de Badajoz que firma por esta temporada prorrogable a una más”.

 

Por su parte el “Diario Montañés” de Cantabria, titula que “Un ganadero exige el pago de los toros que se lidiaron en mayo en Ampuero” ¿Qué ganadería era? ¿Quién tenía que pagar? … la ganadería Guadalmena y la empresa Euro Tauro Lujan. Seguro que esta deuda está saldada. ¿O no?

 

Esto es lo que tiene Blanca para organizar sus festejos taurinos.