Sin ayuda, Caravaca se queda sin corrida de toros

El último empresario de Caravaca de la Cruz, Antonio Soler, ha asegurado a este periódico que “tengo un cartelón de primerísimo orden, propio de Madrid, Sevilla o Pamplona, para Caravaca de la Cruz y vistas las fechas entre el 4 y el 11 de octubre para que se celebre, pero si el Ayuntamiento no ayuda va a ser imposible que se dé puesto que su presupuesto es muy alto. Yo me conformo con que el Ayuntamiento saque entradas por un valor de unos 18.000 euros y las reparta en centros de mayores, mujer, asociaciones…y adjudique una pequeña partida para llegar a esa cantidad de la Concejalía de Festejos. Si esto es factible, y pese a que me voy a jugar mi dinero de verdad, con la cesión de la plaza y la ayuda, tiro para adelante y te aseguro que los primeros sorprendidos de los toreros que van a ir son los caravaqueños”.

 

Soler es el primero en lamentar que Caravaca de la Cruz se quede sin toros en el 2016, y más se siente dolido cuando tras decir el alcalde José Moreno que “Caravaca va a sonar también en el panorama taurino a gran nivel. Le mandé un wasap a Soler hace unos días para planificar los festejos, traer figuras y pelear por los toros. Ahora cerraremos día y hora. Los 18.000 euros retirados de la partida de gastos obedecen al mal estado que queda la plaza cuando se dan conciertos, suciedad, roturas, imprevistos del edificio… eso es lo que pidió en una moción Izquierda Unida y que fue aprobada, pero el dinero está para la Fiesta en otro área, como ha ocurrido siempre. Le aseguro que Caravaca tendrá toros y que estos no van a desaparecer en absoluto. Vamos a intentar que sean festejos de categoría (ver hemeroteca de El Muletazo de 21 de marzo del 2016)”.

 

El dinero desapareció de la partida de Fiestas y fue destinado a la compra de libros, cursos, conciertos…como si los toros no fueses en este país cultura.

A %d blogueros les gusta esto: