Esta mañana López Ríos, Guerrita y Victoriano Marín a por Blanca

[Img #8563]Esta mañana a las 9, Joaquín López Ríos, Luis Sánchez “Guerrita” y Victoriano Marín, presentarán conjuntamente pliego de arrendamiento para organizar la Feria de Blanca, tal y como anunció este periódico el 1 de junio, en donde metía también en la baraja (aunque solo lo hubiera hecho si se lo llega a pedir Rafael Laorden) Antonio Soler.

 

Los tres taurinos arriba indicados ya han tenido varias reuniones, la última ayer, para estudiar con detenimiento el pliego, redactar su oferta y esta mañana presentarse con el mismo en el Ayuntamiento.

 

Tres empresarios murcianos de los que dos son también apoderados, conocedores de lo que gusta en Blanca y contando con toreros de la tierra para lo que podrían ser tres carteles, en lugar de dos que es lo requieren las condiciones, amén de una serie de actividades paralelas para dar un mayor carácter taurino y cultural que curiosamente creara López Ríos en la década de los años 80. Nada de esto (más festejos, actividades culturales…) viene como condición para optar a organizar la Feria, ni puntúa, siendo posiblemente uno de los mayores errores de los requisitos fijados para dar los toros en Blanca.

 

Tauroemoción ha anunciado que no presentará candidatura. Alberto García lo ha tenido claro, así pues todo podría reducirse a la presentación de la nueva empresa murciana y el empresario lorquino del “ladrillo”.

 

Hoy acaba el plazo y esperamos que el Ayuntamiento de Blanca facilite nota informativa indicando cuantas empresas taurinas concurren a organizar los toros y colaborar con los encierros en 2016.

 

Posteriormente ya  llegará la adjudicación y las explicaciones en que se basa la misma.

 

La cuenta atrás ya ha comenzado de verdad y solo pedimos claridad porque el camino emprendido es el correcto, aunque luego las decisiones puedan llevarnos por la senda del desencuentro o el aplauso, pero esto ya no depende de nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: