Según la encuesta realizada entre sus lectores por El Muletazo, el 57.4 % de los lectores que han querido participar en la misma, quieren más rigurosidad por parte de las presidencias en los festivales taurinos que se ofrecen en nuestra Región, en donde con una generosidad pasmosa se otorgan orejas y rabos a diestro y siniestro.
Por su parte, son un 32.2 % los que piensan que están de acuerdo con la filosofía aplicada, mientras a un 10.4 % les da igual.
Esa facilidad para otorgar premios es entendible dado el tipo de público que acude a estos festejos, la manifiesta generosidad de los espadas… pero por la pureza de la Fiesta, un sainete con la espada nunca puede ser premiado, por eso de no llegar a la deformación, y ahí es donde el palco tiene su defensa y argumentos para evadirse de verbenas y folclore, incluso siendo flexible.
