Si todo transcurre como el doctor Robles tiene previsto, tras las curas realizadas ayer a Antonio Puerta en el Hospital Virgen de la Arrixaca, el galeno le dará el alta el próximo viernes. El torero que tenía un hematoma en la parte posterior de la rodilla que era lo que le preocupaba al médico por la rotura de una vena que sangró bastante en la enfermería, comprobó la mejoría que la misma había experimentado y tras vendarle nuevamente el lugar de la cogida, le hizo que se levantara de la cama.
Robles quiere que durante estos días Puerta haga su recuperación en el Hospital bajo su cuidado y su observación y ayer señalaba a este periódico que «hasta que no camine por los pasillos a mi ritmo, no lo dejo que se marche».
El galeno nos indicaba que si de él depende Antonio Puerta estará disponible para el Festival Contra el Cáncer el próximo 17 de abril en Murcia, a no ser que el torero sienta molestias. Conociendo al de Cehegín, no va a dejar pasar esta oportunidad y 14 días son más que suficientes para recuperarse de un percance de estas características.
En algunos corrillos taurinos se había comentado que en el caso de que Puerta no estuviese en condiciones, su puesto lo podría ocupar un Paco Ureña que está en un momento espectacular y con el que no se ha contado para este festejo «al entrar El Cordobés y el Fandi» como en su día manifestó el empresario Ángel Bernal.
