A los pies de Jesús del Gran Poder de Murcia, el Cristo de los Toreros

[Img #7726][Img #7727][Img #7728]El convento de las Reverendas Madres Capuchinas, ubicado en el Paseo de El Malecón de Murcia, fue escenario en la tarde-noche de ayer de la tradicional misa y besapié a Jesús del Gran Poder, el Cristo de los Toreros.

 

Fueron decenas  las personas que pasaron sobre este nazareno de Bussy realizado en el Siglo XVII propiedad de esta congregación de religiosas, en donde se venera durante todo el año y del que sale mañana en solemne traslado hasta la iglesia de San Nicolás de Bari de donde procesionará el Viernes de Dolores en la Cofradía del Amparo.

 

La ceremonia religiosa fue celebrada por el Vicario General de la Diócesis, Consiliario de la Cofradía y Capellán del Gran Poder, don Juan Tudela, y a la misma acudieron diversos profesionales del  toro, aficionados y fieles.

 

El nuevo presidente de «los azules» y parte de su junta de Gobierno, Angel Pedro Galiano, ocupaban la primera fila junto al Cabo de Andas y Mayordomo nuestro director Antonio González Barnés, también estuvieron los Cabos de Andas Clemente García y José Antonio Navarro.

 

El acto tuvo especial emotividad cuando en las peticiones se pidió al Gran Poder por todos los que se visten de seda, oro y plata y pisan el albero de las plazas de toros del mundo, y también por Sor Catalina, religiosa de esta orden quien fallecía el lunes.

 

Tras la Eucaristía, en donde el Vicario estuvo más que brillante en la homilía, se llevó a efecto la bendición de una nueva túnica, en tono marrón oscuro y bordada por la Egipcia, que el Gran Poder estrenará el Viernes, al igual que un escudo con los colores de esta hermandad que fue obsequiado al nuevo presidente.

 

Maximiliano Castillo y Juan Meseguer, nazarenos estantes del paso que se han jubilado, también recibieron un recuerdo a la conclusión  de un acto en el que intervino nuestro director quien hizo una semblanza entre la fe de los cristianos y el sacrificio de los toreros para alcanzar el triunfo en tan difícil profesión.

 

Fotos: EL MULETAZO

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑