Volvía el lorquino Paco Ureña a Logroño. Una plaza talismán para él en la que triunfó los dos años anteriores y la que ha vuelto a ofrecer una gran dimensión en este. Encadenaba 3 corridas seguidas en 3 días consecutivos de éxito, en los que ha salido en volandas de las plazas de toros de Murcia y Talavera de la Reina, y no lo pudo hacer de Logroño por la condición del encierro de José Cruz que no lo permitió. Esta es la crónica completa que nos remiten nuestros compañeros de Cultoro:
José Cruz era el hierro de este domingo en el coso de La Ribera de Logroño. Miguel Abellán, Paco Ureña y José Garrido, una terna con argumentos, hacían el paseíllo en el corazón de La Rioja frente a un variado encierro de José Cruz.
Una oreja le cortó Abellán al primero de la tarde. Intentó conectar con el tendido desde el primer momento, pues iba largo el toro en su capote. Se ajustó al natural en bellos momentos que calaron en el respetable, pero la poca fuerza del animal le impidió más. Escuchó palmas tras fallar con el verduguillo. Silenciado resultó ante el segundo de su lote, un cuarto complicado que no le permitió sino dejar detalles.
Lentitud y parsimonia dejó Paco Ureña en la faena de muleta del segundo de la tarde. Fue un toro sin transmisión, lo que hizo que Ureña sacara la vena de rabia para hacerle frente a base de exposición. Con la espada, lo mató recibiendo y, aunque tardó en caer, paseó el despojo. Deslucido fue el quinto, un toro que no permitió a Paco estar a gusto en su frente. Fue silenciado.
Una oreja paseó José Garrido del tercero de la tarde. Muy por encima estuvo el extremeño, valeroso y entregado ante un toro que tiró la toalla en cuanto vio la franela de José. Firmeza y regusto en algunos pasajes a diestras mostró el joven para, tras encajarse también al natural, pasear un trofeo del deslucido animal de José Cruz. Imposible fue el sexto, con el que resultó silenciado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Segunda de la Feria de San Mateo. Corrida de toros. Un cuarto de plaza.
Seis toros de José Cruz.
Miguel Abellán, palmas y silencio.
Paco Ureña, oreja y silencio.
José Garrido, oreja y silencio.
Fuente: Cultoro.com
Foto: Aplausos.es
