José Manuel cogido grave en Mula al entrar a matar a su primer novillo

El novillero de Alquerías, José Manuel, resultó cogido ayer en Mula, al entrar a matar al novillo que abría plaza tras pincharlo en el primer intento. El diestro, se volcó en la segunda intentona, sabedor que tenía las orejas en la mano, y se fue a por él de frente y sin ningún tipo de alivio, recibiendo una fuerte cornada en el embroque de cuya gravedad se percataron profesionales y espectadores. Traslado a la ambulancia UCI que se encontraba en la puerta de la plaza, y ya en las manos del doctor Lirón, tras estabilizarse fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca para ser intervenido. Al torero se le concedieron las dos orejas.

 

Los propios doctores que lo atendieron, entre ellos el doctor Lirón, ofrecieron estas declaraciones que emitimos en video:

 

 

 

Así las cosas, el mexicano Gerardo Rivera tuvo que lidiar los tres novillos restantes, escuchando ovación, ovación tras aviso y dos orejas en el último de la tarde. Los aficionados, que llenaron en su mitad la plaza, quedaron muy impactados por la cogida de José Manuel. Se lidiaron novillos de Guadalmena que dieron un buen juego.

 

[Img #6951] [Img #6952]