Lo insinuado ayer en nuestro periódico ha tenido la confirmación oficial de la empresa de Las Ventas. Con la «caída» de los carteles de Morenito de Aranda, el cambio en los mismos ha propiciado que otro murciano (y serán tres) haga el paseíllo en el ciclo otoñal. Filiberto abrirá el mismo el 1 de octubre y los dos matadores de la tierra, Rafaelillo y Paco Ureña, actuarán el día 4.
Taurodelta, empresa de la plaza de toros de Las Ventas, presentaba ayer los carteles de la Feria de Otoño, un ciclo que se sustenta en la doble presencia de Alberto López Simón en los carteles. El acto ha contado con los empresarios José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice, el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, y el gran protagonista del abono, López Simón.
En el abono, que ha sufrido numerosos cambios en su confección, ha quedado definitivamente descartada la presencia de Morenito de Aranda -que en un principio iba a torear mano a mano con López Simón- así como la de Manuel Escribano. Con estas ausencias, destacan las inclusiones de dos de los triunfadores de las Corridas Generales de Bilbao: Diego Urdiales y Paco Ureña.
Los carteles, que se presentaron ayer en la plaza de Las Ventas con la asistencia de López Simón, son los siguientes:
Jueves, 1 de octubre. Novillos de El Torreón para Filiberto, Joaquín Galdós y Alejandro Marcos.
Viernes 2. Toros de Puerto de San Lorenzo para Diego Urdiales y López Simón, mano a mano.
Sábado 3. Toros de Vellosino para Uceda Leal, Eugenio de Mora y Lopez Simón.
Domingo 4. Matinal. Erales de Jandilla para la final del certamen Camino Hacia Las Ventas.
Domingo 4. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Fernando Robleño y Paco Ureña.
Por otro lado, la empresa también ha dado a conocer los carteles que cerrarán la temporada en Las Ventas y que corresponde a los días 11 y 12 de octubre
Domingo 11. Novillos de José Luis Pereda para Mario Alcalde, Manolo Vanegas y Amor Rodríguez.
