![[Img #8599]](upload/img/periodico/img_8599.jpg)
El Muletazo por adelantar en primicia que, el diestro lorquino Ramón Mateo “Morita” reaparecerá en los ruedos vestido de luces en la presente temporada.
Será en la corrida de toros que se celebrará en Lorca, en plaza portátil, para su feria de septiembre y que están organizando con mimo Andrés Moreno y Antonio Soler, por lo que el cartel ya tiene dos espadas seguros, Miguel Angel Moreno y Ramón Mateo.
Tras 12 temporadas alejado de los ruedos, “Morita” afronta con alegría volver a pisar una plaza de toros. Será para conmemorar sus 17 años de alternativa, y según palabras del torero, reivindicar la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca, el coso de Sutullena, escenario por el que gira su carrera como matador de toros.
Tras esta primera toma de contacto con el toro, tras este tiempo de parón, Ramón se plantea hacer temporada el año que viene, si las sensaciones del día de la reaparición en Lorca son satisfactorias.
Recordamos que “Morita” no se viste de luces desde la temporada 2004. Concretamente desde el 17 de Agosto de ese año es la plaza de Toros de Cenicientos (Madrid) dónde actuó con Antonio Pérez “El Renco” y Luis Mariscal para despachar un encierro de Cebada Gago y un remiendo de Fermín Bohórquez.
En su anterior etapa pisó plazas como Vera, Barcelona y Lorca, donde debutó con caballos junto a Luis Miguel Encabo y Uceda Leal con novillos de El Capea, el 1 de Mayo de 1994 y tomó la alternativa; el 10 de Abril de 1999, con toros de Andrés Ramos Plaza, recibió la alternativa de manos de Enrique Ponce con la presencia de Julián López “El Juli”.
Desde El Muletazo deseamos mucha suerte a Ramón en esta nueva etapa, celebramos que mantenga viva su afición y ojalá que nos dé motivos para escribir de él muchas veces esta y la temporada que viene.
Fran Pérez @frantrapiotoros
