Sueños cumplidos y sueños rotos

antonio-desde-el-cieloVaya por delante nuestra admiración hacia un subalterno que ha demostrado en el ruedo en multitud de ocasiones sus enormes cualidades. Ha sido premiado en ferias como la de Murcia, Calasparra, Cella…un torero de plata joven llamado a ocupar un mejor lugar en la profesión del que actualmente dispone. Por otra parte, conocida es también nuestra sintonía general con la forma de proceder del empresario Antonio Soler, por la pasión que le pone al trabajo que realiza, por su capacidad de innovar y sobre todo por su apuesta decidida por los toreros de la tierra.

Dicho lo anterior, debemos recordar que resulta paradójico que los mismos que criticaban amargamente al empresario de la plaza de toros de Murcia hace 15 días por haber anunciado a un torero retirado en un festival porque quitaba el sitio a un joven de la tierra, sean los que ahora aplauden que un banderillero quite de un cartel a jóvenes que luchan a brazo partido por hacerse un hueco en esta difícil profesión. Y lo que es todavía más chocante, el matador de toros que abre el cartel de Murcia, Pepín Liria, lo hace en un festival benéfico, ha matado centenares de toros, lleva su cuerpo cosido a cornadas, y se ha ganado la admiración de la afición murciana en el ruedo.

Bien distinta sería la consideración si Antonio Cama hubiese decidido emprender una carrera en solitario como matador de toros. Pero no, ya ha manifestado que su intención es tomar la alternativa por un día, para seguir después vestido de plata a las órdenes de su admirado amigo Antonio Puerta, que actuará además como maestro de ceremonias.

Antonio Soler, que demuestra con hechos como el cartel que ha conseguido cerrar para marzo su interés por poner a “La Deseada” en el lugar que históricamente le corresponde, ha roto definitivamente los sueños del único matador de toros de Cieza. Tan duro debe haber sido para Francisco Montiel que no cuenten con él ni siquiera para esta fiesta, que ha decido acabar con todo y retirarse de la profesión.

Qué decir también de Samuel Rodríguez, novillero ciezano que lleva reclamando años poder torear ante sus paisanos. Descartada la novillada, tampoco ha tenido a bien Soler programar una corrida mixta para que el novillero vuelva a la plaza de la que salió por última vez a hombros de su afición.

Deseamos de todo corazón que la alternativa de Antonio Cama sea un éxito, que lo viva con emoción, que se llene la plaza y que todos sean felices ese día. Unos sueños se cumplen a costa de que otros se rompan.

El Muletazo @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: