¡Va por ustedes!

antonio-desde-el-cieloCumpliendo el compromiso que adquirimos con nuestros lectores, El Muletazo retoma su andadura coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada taurina. Han sido unos meses muy difíciles para el equipo de este periódico, que dejó huérfano Antonio González Barnés de la noche a la mañana con su repentino fallecimiento. 

Nuestro fundador era el cuerpo y el alma de El Muletazo. Los herederos de su legado, tenemos el compromiso de mantener los valores que han convertido a este periódico digital en una referencia que ha trascendido más allá del ámbito para el que fue fundado y que ha traspasado las fronteras de nuestra Región. No podremos nunca igualar a la profesionalidad de un maestro de periodistas como era Antonio, pero si nos comprometemos públicamente a preservar el espíritu independiente, crítico y transgresor que ha caracterizado El Muletazo desde su fundación.

Hemos sacado fuerzas de donde no las había para seguir adelante. Han sido cientos los mensajes y llamadas de aficionados preguntándonos cuando volvíamos. Aunque en ningún momento hemos dejado de ofrecer información taurina y hemos seguido en contacto con ustedes en Cultoro.com, Trapío Toros y vía twitter, regresamos con un nuevo formado diario actualizado.

La dirección, la coordinación de contenidos y la responsabilidad recaerá en Pedro M. Mellinas y Fran Pérez, que contarán con el equipo que ha llevado a El Muletazo al liderazgo en su segmento. Alberto Castillo, Marcial García, José Luis Valdés, Jose Antonio Miranda, José Manuel García, Pedro Laforet…y nuevas incorporaciones de auténtico lujo que anunciaremos en los próximos días.

Pondremos el foco en los festejos que se celebren en la Región, en las ferias consolidadas como la Murcia y Calasparra y en otras que pueden resurgir como Lorca y Blanca.

La temporada 2017 se presenta apasionante para los profesionales de nuestra tierra. Con un renovado crédito ganado en el ruedo ante las más exigentes aficiones y ganaderías, Rafaelillo y Paco Ureña están llamados a seguir liderando el escalafón de matadores murcianos. Los recién doctorados Antonio Puerta, Conchi Rios y Filiberto, tratarán de hacerse un hueco en el escalafón superior. Recordamos también a esos matadores de toros jóvenes de nuestra Región como El Rubio, Francisco Montiel, Juan Belda y Miguel Ángel Moreno, que se preparan intensamente cada día esperando una oportunidad que les permita subirse al tren con el que sueñan.

En cuanto a los novilleros con caballos, José Manuel, Pablo Belando y David Fernández están llamados a poder tomar la alternativa. Realizarán su primera temporada completa con los del castoreño Fernández de la Torre y Fran Ferrer, con mejores perspectivas para este último. Raúl Saez y Samuel Rodríguez lucharán por tener una oportunidad y aprovecharla para seguir soñando.

Seguiremos atentos a la progresión de los jóvenes valores como Ramón Serrano, Parrita, José Nicolás y el resto de promesas de la Escuela Taurina de Murcia. Daremos cuenta también de las actuaciones del rejoneador Pencho Solano, de nuestros toreros de plata, apoderados y empresarios…y en definitiva de la actualidad taurina en la Región de Murcia.

Con su permiso Don Antonio, comenzamos. ¡VA POR USTEDES!