Me voy

fran-perez-opinionQue hago yo aquí si no me lo merezco. Si soy un dañino que no tiene ni puta idea. Ese de Lorca que “espera y desea”. Ese con el que hay que tener cuidado, que no tapa nada. El que no se vende por un botellín de cerveza. Ese del teléfono en busca y captura. Un estorbo para el negocio, un cabrón más, a la nevera.

Y ahora que lo pienso, si tapo. Joder si tapo. Si lo que se yo saliera. Se acabaría la fachada de “trampantojo” de un cualquiera. Le saldría caro el entretenimiento de una noche de septiembre, sacando mala baba, por los ríos de la mensajería moderna.

Me gustaría contarles la gran tarde de Antonio Puerta y Filiberto en Blanca, por marzo, y los nuevos aires taurinos de esa ciudad. Me gustaría confirmar que esa ciezana deseada ha encontrado, por fin, la estabilidad empresarial que merece. Me haría tremendamente feliz poder ser testigo de la inauguración de Sutullena y acabar locamente rendido de amor por ella. Que no me contarán milongas y que de una vez por todas, se haga la plaza de toros de Cartagena. Ver una corrida de Miura en Cehegín y disfrutar de esa Calasparra que huele a toro y a fiesta, como más que ninguna, en nuestra Murcia Torera.

Y que Yecla, además de apostar por la cantera, también lo haga por los toreros de la Región, que ahora se la juegan.

De la Condomina, que me falta, que iremos a ver a Sabina, que será el “toro” con más trapío que salga a su arena.

Y contar que Ureña y Rafaelillo están en la cumbre, en la cumbre del aficionado, sin que ellos nos recuerden nada. Y que Puerta, Conchi, Filiberto y Belda van camino de ello. De Moreno, no tengo constancia de si quiere o no, en cualquiera de los dos casos, suerte. Tampoco me olvido de Laserna, exiliado en el Perú, que tiene un libro que contar de la fiesta de los 40 y 50, que está viviendo por esos pueblos del otro continente. También ruego que no toree más Ortega. Que bastante se ha resentido su carrera.

Y que José Manuel, David Fernández, Pablo Belando, Raúl Sáez, Fernández de la Torre, Fran Ferrer y Samuel Rodríguez encuentren la vía para que sus ilusiones no caigan en saco roto.

A los tres exiliados de escuela taurina, (Parrita, Nicolás y Martínez) que encuentren lo que por Murcia no le daban. Y a los que quedan en la de Murcia, pues eso, paciencia.

Antonio, maestro mío, discúlpeme la osadía.

Me voy.

Y con la conciencia tranquila.

Sí, me voy, pero a permitir el lujo, de hacer El Muletazo para ustedes.

Fran Pérez @frantrapiotoros (ElMuletazo.com)

A %d blogueros les gusta esto: