Lorca merece más

antonio desde el cieloContinúan los ecos de la polémica suscitada tras la publicación de una nota de prensa emitida por el Club Taurino de Lorca en la que expresaba su malestar por la “deleznable” presentación de dos novillos lidiados en el festival que tuvo lugar el pasado 15 de abril, por muy noble que fuese el fin del dinero recaudado y por muy “regalado” que fuese el último de ellos. Les recordamos dicha nota en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2017/04/17/malestar-en-el-club-taurino-de-lorca-por-la-presentacion-de-los-toros-del-pasado-sabado-en-lorca/

Además de para promocionar y fomentar la cultura taurina en sus ámbitos de actuación, debería ser algo habitual que las asociaciones de aficionados velasen por la integridad de los festejos que se celebren, siendo garantes de una calidad mínima y defendiendo siempre al aficionado. Lamentablemente esto no siempre es así y en consecuencia cada vez son más los engaños al público que va a una plaza de toros. Algunos presidentes de asociaciones optan por la adulación complaciente, el callejón, la mojama y el abrazo, no siendo este el caso de Juan Coronel ni de su equipo.

Por eso, ante las críticas recibidas por parte quienes optan por no mojarse ni debajo del agua, queremos mostrar nuestro apoyo a la afición de Lorca y al club taurino que la representa.  Todo ello sin restar ni un ápice de lo mucho y bueno que se vio en el ruedo y sin amplificar ni dar coba a otras cosas que rozaron lo grotesco.

Si Lorca quiere recuperar la afición, esa que llenaba la plaza de Sutullena, no puede mirar hacia otro lado cuando en su ciudad se presenten reses propias de montajes veraniegos para engañar a los turistas.

La polémica no tiene mayor recorrido por nuestra parte, estando a la vez convencidos de que la situación es reconducible. Queremos pensar que el empresario no tuvo mala intención, sino que cometió un error que no debería volver a producirse. Hasta ahora no se ha pronunciado. Qué admirable sería una declaración pública por su parte dando las gracias a la afición por la respuesta, a los toreros y al Club Taurino de Lorca  por su compromiso, pidiendo disculpas por dicho error, y haciendo públicos los beneficios recaudados para ese niño Jesús que tanto lo necesita. Seríamos los primeros en celebrarlo y contarlo, como así hicimos ofreciendo la más amplia cobertura desde el mismo día en el que se presentó el festival.

La afición de Lorca lo necesita y lo merece.

El Muletazo.com @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: