Difícil pero no imposible

pedro mellinas opinionTodo parece indicar que esta temporada será aún más difícil para los jóvenes novilleros murcianos. Tras la alternativa de Filiberto y la ruptura de la relación de apoderamiento entre Joaquín López Ríos y David Fernández, los nombres de nuestros paisanos no aparecen en los carteles que se están dando a conocer.

Teníamos fundadas esperanzas en las novilladas de abono de Sevilla con el propio David Fernández, y en Madrid con la posible inclusión de Pablo Belando. En ambos casos habrá que esperar.

A la espera del anunciado debut con caballos de Parrita y de José Nicolás en la próxima Feria de Blanca, en la que Antonio Soler podría reeditar una feria 100% murciana como ya hizo en 2014, con toreros y ganaderías de la tierra, lo que supuso un éxito sin precedentes, el panorama no es para nada halagüeño. Salvo José Manuel que cuenta con Luis Sánchez “Guerrita”, los demás novilleros con caballos murcianos luchan por abrirse camino sin apoderado. Eso en los tiempos que corren, ya sabemos los aficionados lo que significa.

Raúl Saez, José Manuel, David Fernández, Samuel Rodríguez, Fran Ferrer y Fernández de la Torre, tienen depositadas sus esperanzas en Calasparra. También podríamos ver en La Caverina, aunque sus planes son otros, a Pablo Belando. Con hechos ha demostrado Pedro Chicote que cuenta con ellos, pero resulta preocupante que lleguen a la Feria del Arroz en septiembre prácticamente sin haber toreado.

A la hora de escribir este artículo, tan solo José Manuel cuenta con una posible fecha en Talamanca (Madrid), que, aunque está anunciada para el 29 de abril, no está confirmada por su apoderado. 

Lo bueno es que la temporada no ha hecho nada más que comenzar. El escalafón está a la espera de ese ramillete novilleros punteros con el que ha contado en los últimos años. De momento el que más ha destacado en este inicio de temporada ha sido Diego Carretero, novillero hellinero de excelente corte, triunfador de la Espiga de Oro en Calasparra, y que fue apoderado por el murciano Antonio Soler.

Esperemos que las oportunidades que merecen lleguen muy pronto. Como siempre El Muletazo estará con ellos en los buenos momentos, y especialmente en los difíciles, que es cuando más se nos necesita y otros desaparecen como por arte de magia.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: