VÍCTOR ACEBO, ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD TRAS SU IMPROVISADA Y TRIUNFAL ENCERRONA EN ALCANTARILLA: «PERSIGO EL SUEÑO DE TOREAR EN MADRID Y VOLVER A MURCIA»

El pasado sábado 10 de mayo, el novillero murciano Víctor Acebo, comenzaba su temporada en Alcantarilla (Murcia). Sin esperarlo, tuvo que afrontar una “improvisada” encerrona al enfrentarse a 4 utreros de buen juego de la ganadería de “Sorando”, tras la cogida sufrida por su compañero de cartel José María Trigueros en el primer novillo del festejo.

Acebo, que no se vestía de luces desde el 6 de octubre pasado, y que solo había participado en un tentadero de preparación en casa del ganadero Apolinar Soriano hace unos días, solventó la difícil papeleta con brillantez y oficio, cortándole 5 orejas a los 4 novillos, que pudieron ser más de no marrar con los aceros en el tercero de su lote. Una tarde importante en donde compartió el triunfo y la salida a hombros con el becerrista de la escuela taurina “El Toreo” de Murcia, Toni Marín.

Los aficionados se encontraron con una nueva versión de Víctor Acebo, ya que desplegó su personal concepto con torería y arrestos, desde los buenos recibimientos capoteros, con excelentes medias, a las faenas de muleta llenas de expresión y de estética. Sin duda, Acebo volvió a coger esa senda buena de sus primeros años, donde sorprendió en certámenes tan importantes como los de Andalucía, Badajoz o Salamanca.

Satisfecho por lo conseguido en Alcantarilla, Víctor no quiere salirse de ese camino: “Estoy muy ilusionado. Este triunfo me ha dado mucha moral para afrontar los compromisos en los que tenga la suerte de participar este año. Ahora me siento aún más responsabilizado porque tengo que seguir consiguiendo que los aficionados crean en mi”, declara el de Torre Pacheco.

En Alcantarilla la tarde iba de rivalidad sana, pero luego el toro arrolló a Trigueros: “En ese momento no pensé la responsabilidad que recaía en mí. Lo único que tenía en mente era disfrutar de la tarde y eso fue lo que hice. Creo que la gente disfrutó conmigo”, el novillero murciano añade: “Fue una tarde muy positiva para mí, ya no solo por el resultado numérico y el triunfo si no por las sensaciones que tuve delante de la cara de los animales, en especial con el último novillo con el que disfruté mucho, pudiendo torear como lo siento”

Y después de esto, ¿qué? ¿Qué tiene por delante? De momento, ilusión… “Dios mediante, quiero pensar que va a ser una temporada bonita y espero que larga en cuanto a festejos. Mi objetivo es que mi nombre vuelva a sonar en la boca de los aficionados, torear el mayor número de novilladas posibles y buscar mi presentación en Las Ventas. Me gustaría también, volver a la Feria de Murcia, después del triunfo del año pasado, fue la tarde más importante de mi temporada y creo que merezco estar”

Habla de Madrid, palabras mayores: “Me ilusiona mucho torear en Las Ventas. Es con lo que sueño todos los días, la plaza que me quita el sueño y me hace mucha ilusión torear allí. Ojalá sea pronto”

Y luego está la meta de la alternativa: “Cada novillada que pasa la veo más cerca, pero aún tengo que presentarme en Madrid y decir muchas cosas más en la plaza. No me gustaría tomar la alternativa por tomarla. Llegará en su momento”

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑