¡Atención aficionados y empresarios! Cristóbal Ramos «Parrita», novillero de Murcia con magníficas cualidades para ser torero, sigue en activo, o como él mismo comenta: «Sigo vivo»
Los aficionados, especialmente los más apasionados del mundo del toro, recordarán que el pasado año, en Cehegín, «Parrita» tuvo una actuación brillante en una novillada celebrada para seleccionar a dos novilleros que actuarían en la Feria de Murcia, auspiciada por la CARM. A pesar de su gran desempeño, injustamente quedó fuera de la selección. «Parrita» debió torear en La Condomina en septiembre junto a sus compañeros clasificados y a Marco Pérez, pues su actuación en el ruedo ceheginero tuvo rigor e importancia. Sin embargo, en vez de encontrar oportunidades, el murciano se encontró con la nada. El mundo del toro y sus cosas incomprensibles…
Lejos de caer en la desesperación, Cristóbal sigue preparándose, confiado en que las puertas que hoy se le cierran se abrirán de par en par cuando se compruebe la madurez que ha alcanzado: «Sigo entrenando todos los días, con la ilusión intacta. En el campo me siento muy suelto y capaz delante de las becerras. Estos días mataré un par de toros a puerta cerrada para darle una vuelta de tuerca más a mi preparación y esperar a mostrar al público que puedo aspirar a realizar cosas importantes en la profesión»




«Parrita» ha pasado por la ganadería jiennense de Roque Jiménez, una casa que, además de abrirle las puertas de su plaza de tientas, confía ampliamente en sus cualidades: «Estoy eternamente agradecido a esta familia por el trato que me brindan y el cariño tan especial que me profesan»
Parece que pronto tendrá la oportunidad de vestirse de luces. El triunfo en la novillada de Navas de San Juan en junio pasado, donde salió a hombros tras enfrentarse a una novillada de gran presencia y donde se quitó la espinita de lo ocurrido en Cehegín, le ha servido de aval para ganarse la confianza de algunos empresarios. ¡Aleluya! Aun así, su meta para la temporada está clara: «Me gustaría presentarme como novillero con picadores en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.»
La Murcia taurina lo necesita.
@elmuletazo
