PUERTA GRANDE PARA VÍCTOR ACEBO Y TONI MARÍN Y ENFERMERÍA PARA JOSÉ MARÍA TRIGUEROS EN ALCANTARILLA

Con motivo de las fiestas de mayo, tras la recuperación el pasado año de la actividad taurina y en memoria de Damaso González, tenía lugar en la tarde de este sábado en Alcantarilla una novillada mixta con acento murciano.

José María Trigueros y Víctor Acebo, trenzaban el paseíllo junto al novillero sin picadores Toni Marín. Pese a la amenaza de tormentas en la región y a que los precios no eran demasiado populares, el público cubrió en tres cuartas partes el coso portátil instalado para la ocasión.

Trigueros abría la tarde reencontrándose con la afición que el pasado año llenó la plaza en su encerrona en solitario. A por todas apareció, saludando a «Machoto» de rodillas, resultando prendido y herido en el brazo, pasando a la enfermería dónde se le descubrió la rotura del cúbito de su brazo derecho.

Víctor Acebo se hizo cargo de su lidia y muerte, ejecutando una faena corta pero pulcra, bien rubricada con estoque y descabello. Petición mayoritaria y oreja.

A continuación, volvió a salir el novillero de Torre Pacheco, en esta ocasión con el utrero que le correspondió en suerte. Faena más larga que la anterior y que tuvo buenos momentos, ante un terciado animal que no se lo puso fácil. Demostró Acebo tener oficio y valor además de acierto en la suerte suprema. 2 orejas.

Muy dispuesto salió Toni Marín, luciéndose en un vistoso saludo. En el centro del ruedo se echó de rodillas para comenzar la faena de muleta, prosiguiendo después con derechazos y naturales que conectaron con el público. Disfrutó el de Alcantarilla toreando y sus paisanos de él. Cuando más relajado estaba, resultó prendido, afortunadamente sin mayores consecuencias. Rubricó con una buena estocada una emocionante una faena, que fue premiada con las dos orejas.

Tras la merienda, turno nuevamente para Víctor Acebo en su accidentada encerrona. Tuvo que ponerlo todo el pachequero, para llegar a los tendidos. Faena de mucho mérito, poniéndolo todo el novillero, perdiendo el premio finalmente por la espada.

En quinto lugar Toni Marín volvía a comparecer. Desde que se abrió de capote, tenía en mente que no podía desaprovechar la ocasión de conseguir un triunfo rotundo. Y así lo hizo, con una plaza volcada con él y con una transmisión innata, venció y convenció con una vibrante faena. Tras un pinchazo, dejó una buena estocada, refrendada con un certero descabello.

Por accidente completaba el reto de matar cuatro novillos Víctor Acebo, cerrando la tarde. El mejor «Sorando» le estaba esperando para rubricar una gran jornada. Por ambos pitones se lució el novillero de Torre Pacheco, consiguiendo un subidón de moral cuando se acercan los momentos claves de la temporada. Lances al natural, series de derechazos y unas ceñidas manoletinas para abrochar, destacaron en una compacta faena. Tras pinchar enterró la espada, siéndole concedidas las dos orejas y la vuelta al ruedo para «Machote». El novillero superó con creces la prueba, algo que debe servirle para estar en otros compromisos de importancia, como por ejemplo la novillada de la Feria de Murcia.

FICHA DEL FESTEJO

Alcantarilla (Murcia). Novillada mixta. Entrada: Tres cuartos. 4 utreros de Sorando -el 6°, nº 28 «Machote» premiado con al vuelta al ruedo- y 2 erales de Alvalle (3° y 6°), el 3°, premiado con la vuelta al ruedo. para:

José María Trigueros, herido.

Víctor Acebo, 1 oreja, 2 orejas, silencio y 2 orejas

Toni Marín (sin picadores), 2 orejas y 2 orejas

Inicidencias: José María Trigueros se rompió el cúbito tras ser atropellado por el primer novillo del festejo cuando lo saludaba con una larga cambiada de rodillas, impidiéndole continuar la lidia, siendo trasladado al hospital «Virgen de la Arrixaca», donde tendrá que pasar por el quirófano.

Texto y Fotos: Francisco Sastre y Salvador Belda

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑