La primera corrida de toros de la edición del 2025 de la Feria Taurina de San Isidro, celebrada este viernes, 9 de mayo, en la plaza de toros monumental de Las Ventas de Madrid ha estado presidida por un murciano.
El honor lo ha tenido José María Fernández Egea, nacido en la Villa de Alcantarilla, que ejerce las funciones de inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la capital de España y desde hace algunos años pertenece al equipo de presidencia de festejos taurinos en la plaza de Las Ventas.
Fernández Egea, además, ha concedido las dos primeras orejas del ciclo isidril, al premiar con doble trofeo la faena que el extremeño Alejandro Talavante le ha realizado a un buen toro de Victorino del Río de nombre “Misterio”, consiguiendo así abrir la Puerta Grande.
Una decisión que, como todo lo que sucede en la primera plaza de toros del mundo, ha creado controversia, pues los más puristas entendían que la labor del torero extremeño era solo merecedora de un apéndice, mientras que, los más apasionados, han visto con buenos ojos la decisión del usía murciano.
@elmuletazo
