Cieza celebró en la tarde de este viernes, 2 de mayo, una clase de toreo de salón con motivo de las Fiestas del Barrio de San José Obrero, un evento que congregó a aficionados y curiosos en una jornada dedicada al arte del toreo. La actividad contó con la participación de los alumnos de la escuela taurina «El Toreo» de Murcia, que mostraron su destreza y pasión por la tauromaquia.
Bajo la atenta mirada del público, los aspirantes a toreros desplegaron su técnica en una exhibición donde el capote y la muleta han sido los protagonistas. La iniciativa no sólo ha buscado fomentar el conocimiento de la tauromaquia entre los más jóvenes, sino devolver el toreo a Cieza, cuya plaza “La Deseada” sigue esperando un mejor destino.
Los asistentes al acto organizado por el Club Taurino de Cieza disfrutaron de una tarde de aprendizaje y emoción, en la que los alumnos de «El Toreo» demostraron que el futuro del toreo sigue vivo en la cantera murciana.



La presidenta de la entidad taurina ciezana, Carmen García, entregó una placa como reconocimiento a su colaboración al director de la escuela taurina “El Toreo”, Luis Sánchez “Guerrita”, que estuvo acompañado de gran parte de equipo docente de esta institución.
@elmuletazo
