LOS «GAMEROS SALMANTINOS» DE «CLAIRAC» PASO A PASO

La ganadería de Clairac, cuyos novillos de imponente presencia volaron en el encierro y mansearon en la plaza de Calasparra el pasado año, continua por la senda de recuperar el cartel que tuvo. Ausente del ciclo murciano este año, hemos visitado la ganadería junto a nuestro colaborador Javier Salamanca.

No son pocas las ganaderías que van poco a poco asomando la cabeza, tras estar un tiempo en el olvido, sin casi lidiar ni aparecer en ningún cartel, una de ellas es la divisa charra de “Clairac”. Los “gameros salmantinos” van apareciendo en carteles de novilladas y festejos populares. Volver a tiempos pasados se antoja difícil, pero con camadas cortas eso sí y con un numero de vacas madres que no suele superar el centenar en la mayoría de los casos, van abriéndose camino.

Para esta temporada el hierro dirigido por Rafael Peláez Lamamie de Clairac tiene dos novilladas, con ejemplares muy bonitos, que ya están colocadas. Deseamos suerte y que sigan trabajando para por lo menos mantenerse, que no es poco hoy día.

Fotos y texto: Javier Salamanca

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑