Las retransmisiones taurinas en directo podrían volver muy pronto a la televisión pública de la Región de Murcia, La 7.
Fuentes consultadas por este medio indican que la cadena está considerando muy seriamente la posibilidad de volver a incluir en su programación estas emisiones tan demandadas por los aficionados de la comunidad que, como recordamos, fue la primera en declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural.
Directivos de La 7 han mantenido reuniones con la empresa Plaza 1 y Telemadrid (ente que tiene los derechos exclusivos) con el fin de poder llegar a un acuerdo para, al igual que otras cadenas autonómicas, poder ofrecer algunos festejos de la Feria de San Isidro que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid.
Esta iniciativa, que podría llegar a buen puerto en los próximos días, ha generado expectación entre los aficionados a la tauromaquia en la Región. La 7 podría convertirse en una plataforma clave para acercar los eventos taurinos a los hogares murcianos, especialmente en un momento en que las corridas de toros enfrentan desafíos en su difusión mediática.
La decisión final dependerá de diversos factores, incluyendo la viabilidad técnica y económica. De concretarse, este regreso marcaría un hito en la programación de la cadena y reforzaría su compromiso con las tradiciones culturales de la Región de Murcia.
La intención de la televisión pública murciana es poder retransmitir las corridas de toros de San Isidro programadas los fines de semana, como lo harán otras cadenas autonómicas como Castilla-La Mancha Media o Aragón Televisión. En ese paquete de festejos entrarían al menos dos tardes del único torero murciano participante en la feria, Paco Ureña.
De cerrarse el acuerdo, la cadena apostaría de nuevo por un hombre de la casa para la narración de las mismas, José Francisco Bayona.
La última corrida de toros emitida por La 7 fue el 9 de junio de 2022. En aquella ocasión se ofreció el festejo programado en Caravaca de la Cruz para el día de la Región de Murcia, en el que participaron Rafaelillo, Antonio Ferrera y Antonio Puerta frente a reses de Albarreal.
@elmuletazo
