La Región de Murcia recuperará su certamen de novilladas de promoción más emblemático. Será la XI edición del certamen “Manuel Cascales Hilla”, que se celebrará en la plaza de toros de Los Felices (Molina de Segura) los días 4 y 5 de octubre. Dos novilladas sin picadores, con el novillo como protagonista, que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional. En la primera de las jornadas actuarán 6 novilleros, pasando los 3 mejores a la final del día siguiente.
La última edición, la décima, tuvo lugar en 2013, resultando triunfador Aitor Darío “El Gallo”. Anteriormente fue conquistada por tres murcianos: Francisco Montiel en 2006, Raúl Sáez en 2007 y Filiberto en 2012. Todos los ganadores han llegado a tomar la alternativa, figurando en el cuadro de honor nombres como el de Víctor Barrio, que impactó en su presentación en la Región de Murcia.
El matador de toros Manuel Cascales Gálvez, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre, organizadora del certamen, quiere aplicar una política de precios populares. Habrá además un abono, cuyo precio se dará a conocer, junto a la presentación del cartel, en las próximas semanas. Abierto a la participación de novilleros de todo el mundo, contará con representación murciana.
El prestigio de este certamen, además de por la figura a la que se homenajea, lo otorga el importante premio que se disputa. El primer clasificado se hará acreedor de un traje de luces, hecho a medida, el segundo clasificado obtendrá un capote de paseo, y el tercer clasificado será obsequiado con un lote compuesto por capote, muleta y estoque simulado.

El Muletazo @elmuletazo
Foto: Guillermo Lorente (plaza de toros «Los Felices»)
