NOTABLE ACTUACIÓN DE DAVID PARDO Y TONI MARÍN EN EL TENTADERO CLASIFICATORIO DEL DESAFÍO DE ESCUELAS TAURINAS DE CORIA

David Pardo y Toni Marín, novilleros murcianos de la escuela taurina “El Toreo”, participaron en la mañana del 12 de abril, en el primer tentadero clasificatorio del V Desafío Nacional de Escuelas Taurinas «Ciudad de Coria» celebrado en la finca ganadera de La Herguijuela en Toril (Cáceres).

Ambos dejaron buenas sensaciones en una tienta reñidísima llena de ilusión y ambición que compartieron con otros seis novilleros de las escuelas taurinas de Madrid, Alicante, Navas del Rey y Coria.

El primero de los de Murcia en actuar frente a las vacas de origen Juan Conteras de esta ganadería cacereña fue David Pardo que salió en la segunda res de la tienta. Pardo dejó buenos momentos con la mano derecha, llevando a la vaca de La Herguijuela larga y humillada, componiendo series rematadas por ese pitón. Fue lo mejor de una actuación que no terminó de explosionar por el pitón izquierdo, donde la vaca se lo pensó más. De uno en uno sacó naturales con mucha exposición.

Toni Marín se encuadró en el grupo del tercer animal de la tienta. El joven le dio distancia a la vaca en los primeros compases de su actuación, pero el animal no colaboró con el murciano que hizo un esfuerzo para poder sacar algo de enjundia por el pitón derecho. Fue por el izquierdo donde llegó lo mejor de su participación, dejando naturales de excelente factura y un cambio de mano de fenomenal ejecución. Los pases de pecho fueron largos, en un final de faena que fue de menos a más.

Los dos no desentonaron en un tentadero donde hubo un nivel importantísimo, sobro todo el ofrecido por los alumnos de la escuela José Cubero “Yiyo” de Madrid.

La suerte está echada y la última palabra la tiene el jurado que determinará quienes de los participantes estarán en la final del 21 de junio en Coria.

@elmuletazo / Fotos: FABY

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑