«RAFAELILLO», 20 DE ABRIL: «RESUCITAR» CON TOROS DE PALHA EN MADRID

La empresa de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Plaza 1, ha enseñado este viernes, 11 de abril, los toros que el ganadero Joao Folque tiene reseñados para la corrida que tendrá lugar en la plaza de toros monumental el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección.

Como se esperaba, en un cercado de la finca portuguesa de “Herdade de Adema” aguarda un lote de toros de impresionante estampa con el hierro de Palha, ganadería que regresa a Madrid con la intención de reverdecer laureles en un ruedo donde varios de sus pupilos han convencido y mucho a la exigente afición que se sienta en sus tendidos.

Entre los toros de esta divisa portuguesa que han sido distinguidos en Madrid se recuerda a ‘Rabiosillo’, premiado como el toro más bravo de San Isidro 2007 y ‘Rachido’, premiado con la vuelta al ruedo en San Isidro 2008. También destacó el nombre ‘Fusilito’ lidiado en el 2014.

Este festejo, como saben, también es de vital importancia para la carrera del diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”. El 20 de abril, además de arrancar temporada, el del Barrio del Carmen de la capital de la Región se juga también su particular “resurrección”. Y es que, lamentablemente, el sector taurino no está sabiendo reconocer con los contratos pertinentes a un torero que siempre ha ido con la verdad por delante, enfrentándose siempre a las ganaderías más temidas y triunfando con ellas como no lo han hecho otros toreros que van pavoneándose como si fueran figuras del toreo.

Llama sinceramente la atención que un torero con casi 30 años de alternativa a sus espaldas, con el reconocimiento del aficionado, y con el cuerpo lleno de secuelas por sus gestas, tenga que jugarse la temporada, o la carrera, a una carta en Madrid. Cosas de la tauromaquia. Si fuera futbolista, con sus méritos, seria idolatrado; pero como es torero, le discuten el sitio hasta en su tierra.

El cartel lo completan dos jóvenes con ansias de dinamizar su carrera, Juan Leal y Francisco de Manuel.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑