El novillero murciano José María Trigueros ha vuelto a torear en el campo. El joven espada de Javalí Nuevo, recuperado ya de una lesión en el hombro que le ha tenido seis meses apartado de su preparación habitual para la temporada, participó ayer en un tentadero en tierras jienenses, en concreto en la ganadería de Martín Campos, donde dejó muestras claras de estar de nuevo en la senda de su pretensión de querer ser torero, ante dos vacas de gran fondo y clase.
Trigueros sacó ante los buenos animales todo el toreo que ha guardado durante estos meses y ahora se encuentra a la espera de que lleguen los contratos pertinentes para dinamizarse y buscar así el sueño de la alternativa.




Durante este mes, el novillero tiene intención de continuar participando en algunos tentaderos más antes de su primera cita importante: el próximo 10 de mayo en la novillada mixta anunciada en Alcantarilla.
Esta será la primera prueba importante para el joven, puesto que, con el traje de luces, con el novillo delante y ante la responsabilidad del público es donde se comprueba de manera real el estado físico y mental de un torero.
Por el momento, el murciano afirma encontrarse con las ilusiones renovadas y la mirada puesta en una temporada clave para su proyección, aumentando aún más sus ganas de seguir creciendo en el escalafón y de regresar a las plazas por la senda del triunfo.
@elmuletazo
