El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras- Equimur vivió el pasado sábado día 5 de abril uno de sus momentos más emotivos con el cálido homenaje al maestro José Ortega Cano. El evento, que congregó a numerosos aficionados y personalidades del mundo del caballo y del toro, se convirtió en un reconocimiento a la trayectoria y el legado de una figura emblemática del toreo en España.
El acto central del homenaje tuvo lugar en la pista central, al inicio de su espectáculo principal, a la que el diestro y su hijo José María, al compás del pasodoble que lleva su nombre, entraron en carruaje saludando al numeroso público, y posteriormente ocuparon sus asientos de tribuna junto a familiares y amigos.
Tras el recibimiento por parte del grupo infantil flamenco, la organización pronunció un discurso en el que se destacó tanto su trayectoria profesional como su talante humano, y se proyectó un emotivo video que repasó los momentos más destacados de la carrera de José Ortega Cano, desde sus inicios hasta sus grandes triunfos.
El maestro, visiblemente emocionado, agradeció las muestras de cariño y el reconocimiento brindado por Equimur, una feria que siempre ha tenido un significado especial para él y que ya visitó en 2004 junto a Rocío Jurado.
Posteriormente, el Presidente de IFEPA, y Alcalde de Torre Pacheco entregó un reconocimiento a Ortega Cano, quien recibió visiblemente emocionado, el cariño del público con una gran ovación.
Uno de los momentos más entrañables del homenaje fue la presencia de la familia de José Ortega Cano, quien estuvo acompañado por varios de sus seres queridos y amigos, entre los que se encontraba el Presidente del Club Taurino de Cartagena, Manuel Júarez, y el periodista Francisco Ojados.
La imagen del maestro junto a su hijo recibió una calurosa acogida por parte de los visitantes que le saludaron y se fotografiaron con él a pie de pista y durante su visita.
El acto continuó con las diversas actuaciones programadas en el espectáculo, que incluía también un espectáculo de rejoneo y cantaora flamenca, volteo, doma vaquera, alta escuela, doma natural con Santí Serra, entre otros.
La jornada finalizó con una comida que ofreció la organización al homenajeado, familiares y amigos. Un día que quedará grabado en la memoria de todos los presentes como un día muy especial, con momentos muy bonitos junto a una leyenda viva de la tauromaquia española.
@elmulerazo
