JORGE MARTÍNEZ BRILLA EN EL FESTIVAL TAURINO DE ROQUETAS DE MAR: TORERÍA, VALOR Y TRIUNFO

En la tarde de este sábado 5 de abril, la plaza de toros de Roquetas de Mar albergó un festival taurino con picadores a beneficio de la junta de la Asociación Española contra el Cáncer de Almería. Con el objetivo de recaudar fondos para esta noble causa, se congregaron en este coso taurino un buen número de aficionados y partidarios de la fiesta de los toros que llenaron el coso de esa bonita localidad almeriense en tres cuartas partes de su aforo. Entre ellos, estaban muchos socios de la Asociación Cultural Taurina “Jorge Martínez” de Totana que acudieron a la cita para apoyar al torero murciano en una tarde en la que completaron el cartel el rejoneador Leonardo Hernández, los espadas “El Fandi”, Manuel Escribano, Cayetano, y Tomás Rufo y los novilleros Fran Lupión y Blas Márquez. Para la ocasión se lidiaron reses de Fuente Ymbro, Hnos. Collado Ruiz y «El Cotillo» para la lidia a pie y de Murube para rejones.

Abrió la tarde el rejoneador Leonardo Hernández realizando una labor notable donde se lució con las banderillas, clavando arriba con intensidad y emoción. El uso del rejón de muerte le quitó la posibilidad de obtener trofeo.

Otro trofeo cortó David Fandila “El Fandi” tras una actuación en la que de nuevo lució con el capote y con su gran fuerte, las banderillas. Faena solvente que gustó a un público que le pidió la segunda oreja que el palco denegó.

Manuel Escribano se afanó para lucirse con un novillo de poco juego de Fuente Ymbro. Banderilleó también con solvencia, pero en la muleta la faena no tomó demasiado cuerpo. Luego, con la espada, no estuvo fino. Fue ovacionado.

En el año de su despedida de los ruedos, Cayetano salió a por todas para levantar la tarde. A su estilo, sin técnica, pero con mucho compromiso, llegó al público en un trasteo intenso que fue coronado con una buena estocada. Las dos orejas fueron a parar a sus manos.

Tomás Rufo se unió al triunfo de Cayetano cortando otras dos orejas tras una faena vibrante y arrolladora en la que demostró que su sitio en las ferias no es casualidad. Pasa por un gran momento y su inclusión en los carteles es garantía de que el público va a pasarlo bien en la plaza.

Inició la temporada el murciano Jorge Martínez que está llamado a ser la gran esperanza taurina de la Región de Murcia durante estos años. Nadie puede negar que tiene unas condiciones innatas para ser torero, interpretando el toreo de manera francamente pura, con verdad y con esa ambición que pierden los que ya han conseguido otras cotas en el toreo. Da gusto verlo. Es más, hay que verlo más. No puede ser que se anuncien corridas de toros en la Región de Murcia y no se cuente con él. Tras manejar el capote con elegancia en los primeros tercios, inició la faena con pases por alto y un remate por bajo de cartel de toros. Tiró de la embestida del toro, sacando tandas con rotundidad rematadas con pases de pecho de pitón a rabo. Faena grande, estocada entera hasta los rubios y obra premiada con las dos orejas.

El novillero de Almería, Francisco Lupión, también sorprendió a los presentes, cuajando otra buena faena en la que enseñó su enorme evolución. Dos Orejas.

Cerró el festejo el también novillero almeriense Blas Márquez que desorejó a su novillo mostrando también una excelente dimensión. Dará que hablar cuando se siga cuajando.

Tarde entretenida que deja otra vez la misma pregunta ¿Por qué ya no se hace el festival contra el Cáncer en Murcia? Hemos perdido en la Región un acontecimiento único que unía toros y solidaridad con una trascendencia más que notable para la tauromaquia. Una pena.  

Ficha:

Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) Festival Taurino Mixto. Sábado 5 de abril. Tres cuartos de entrada.

Novillos de Fuente Ymbro, Murube (1º), Hnos. Collado Ruiz (7º) y «El Cotillo» (8º).

El rejoneador Leonardo Hernández: Silencio.

El Fandi: Oreja.

Manuel Escribano: Ovación.

Cayetano: Dos orejas.

Tomás Rufo: Dos Orejas.

Jorge Martínez: Dos Orejas.

Francisco Lupión: Dos Orejas.

Blas Márquez: Dos Orejas.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑