En la finca “Los Casones” de Calasparra se va cuajando poco a poco la ganadería de Juanfran. Esta vacada, conocida por su participación en los festejos taurinos populares de la Región de Murcia, quiere dar un paso más allá y adentrarse en los festejos de lidia. Con reses de Víctor y Marín y Ruiz Cánovas, se está seleccionado la bravura para emprender esta pretensión que no es tarea fácil. Como los que se visten de luces, los ganaderos de lidia mantienen la ilusión y las ganas, sueñan con poder ver un toro de bandera con su hierro en las plazas, pero para que se haga realidad hay que realizar un trabajo y acometer un esfuerzo económico que en la mayoría de veces queda en saco roto.
En la mañana de este sábado, y buscando perseguir esa meta antes descrita, se ha realizado un tentadero de utreras en el que ha participado el novillero murciano Jorge Infer y el matador de toros alicantino Alfredo Bernabéu. Este último se las ha tenido que ver con una complicada vaca, que de todo tiene que haber en una ganadería.
Pero la res que le ha correspondido a Jorge Infer ha sido muy brava, acudiendo con presteza al caballo de picar y arreando con profundidad en la muleta, por lo que se quedará como madre en “Los Casones”. El novillero murciano, que participará en la “Espiga de Plata” de Calasparra el 30 de julio, ha estado a gran altura con ella, poniendo de manifiesto su continua evolución. Acompañado por su apoderado, el subalterno Daniel Oliver “El Dani”, Infer va cogiendo el rodaje necesario para afrontar retos como ese de julio y otros que se le avecinan.




@elmuletazo
