Este domingo, 30 de marzo, tres entidades taurinas de la Región de Murcia celebraron sus jornadas de convivencia.
Los socios de los clubes taurinos de Lorca y Cehegín, y los de la Asociación Taurina «El Quite» de Calasparra, disfrutaron de un estupendo día que aunó una excelente climatología con la gastronomía y la pasión por la fiesta de los toros.
El Club Taurino de Lorca agrupó a más de doscientos aficionados en el ruedo del Coso de Sutullena. Sus simpatizantes degustaron un copioso almuerzo amenizado por música en directo. El alcalde de la localidad, Fulgencio Gil, junto a varios concejales de su equipo de gobierno, volvió a apoyar a la entidad que preside Juan Coronel con su presencia en este evento previo a la corrida de toros del Sábado de Gloria, 19 de abril, en la que se espera otro éxito de público. De hecho, la entidad ha conseguido abonar casi en su totalidad el Tendido 2 de la plaza de toros de Lorca.

Los socios del Club Taurino de Cehegín también paladearon un variado y largo almuerzo en el patio de su plaza de toros, seguido de una suelta de becerras de la ganadería de «El Rellano» en el ruedo del coso de Pepe Navarro. El acto, al que acudieron en torno a 200 personas, también contó con la presencia de políticos locales, quienes brindaron todo su apoyo a la entidad que preside Pedro Moreno, y con la participación del torero Antonio José López «El Rubio», del subalterno Carlos Pacheco, del novillero local Salvador Ruiz, de la promesa de la escuela taurina «El Toreo», Diego José, y del recortador Antonio Torrecilla.

El Cortijo «La Granja», propiedad de Ginés Hernández, fue el lugar elegido por la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» para reunir a toda su masa social. En esta ocasión, la entidad que preside Juan Carlos Marín compaginó la gastronomía con el toreo de salón protagonizado por los aficionados prácticos de Calasparra y la participación especial del novillero José María Trigueros.

@elmuletazo
