«CIEZA TAURINA» MÁS VIVA QUE NUNCA

La asociación cultural “Cieza taurina” ha visitado la finca “El Palomar”, propiedad de D. Samuel Flores. Los socios de la entidad y aficionados en general, pudieron disfrutar de un día inolvidable en el campo bravo. La expedición ciezana, encabezada por el presidente de la entidad, Antonio Martínez Hortelano, fue recibida por el mítico ganadero.


Samuel Flores guarda como una tarde célebre el indulto vivido en la plaza de toros de Cieza del toro “Recoba”, lidiado en 1983 por Dámaso González, que aquella tarde alternaba con Luis Francisco Esplá y Vicente Ruíz “El Soro”. Agradecido con la visita, no dejó de compartir que le gustaría volver a lidiar en Cieza.


La lluvia no fue impedimento para poder ver las últimas camadas del histórico hierro. El ganadero compartió con los aficionados, en una amena e ilustrativa charla, que la ganadería ha pasado por un problema de consanguinidad muy grave que ya ha identificado y superado. La confianza es total en que “los samueles” vuelvan a ser lo que han sido siempre, una referencia de la cañada brava. El ganadero también confirmó que “por nada en el mundo está dispuesto a refrescar la ganadería con otra sangre” ya que quiere mantener la pureza de un encaste único y encontrar de nuevo la bravura y casta que está ahí. También se mostró partidario de que los toros vuelvan a la “venta del Batán” en Madrid y apostilló que no es bueno que en la tauromaquia “manden unos pocos”.

El Muletazo @elmuletazo Fuente y fotos: Asociación “Cieza taurina”.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑