SALVADOR RUIZ E IKER RUIZ PRESENTES EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL DE LA ESCUELA TAURINA DE CIUDAD REAL

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha acogido en la tarde de este lunes, 17 de marzo, la presentación del I Certamen Nacional de la Escuela Taurina de Ciudad Real, un evento que se compone de dos clases prácticas clasificatorias y de una novillada sin picadores, como final.

Este proyecto tendrá lugar en las localidades de Bolaños y Torralva de Calatrava, en su fase clasificatoria, y en la plaza de toros de Ciudad Real, en donde tendrá lugar la novillada final que será televisada por Castilla La Mancha Media.

El certamen cuenta con la implicación de la de la institución provincial y con la colaboración de los ayuntamientos de Ciudad Real, Bolaños y Torralba de Calatrava, y de la empresa Mare Nostrum, con Nacho Lloret al frente, que gestionará este año la plaza de toros de Ciudad Real.

En este certamen participarán dos novilleros sin picadores de la Región de Murcia, el ceheginero Salvador Ruiz “El Marqués”, que pertenece a la escuela taurina de Ciudad Real; y el murciano Iker Ruiz, que forma parte de la escuela taurina de Alicante. Ambos, que dejaron ayer buen sabor de boca en el Bolsín Taurino de Torre Pacheco, encuentran así una nueva oportunidad para dinamizar sus carreras.

Los carteles del I certamen Nacional de la Escuela Taurina de Ciudad Real son los siguientes:

El 29 de marzo, primera clase práctica clasificatoria en la plaza de toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Erales de Víctor y Marín (de Fernán Caballero, Ciudad Real) para Ian Bermejo (de la Escuela Taurina de Castellón), Salvador Ruiz “El Marqués” (de la Escuela Taurina de Ciudad Real), Raúl Caamaño (de la Escuela Taurina de Toledo), Juan Robles (de la Escuela Taurina de Ciudad Real), Manuel Quintana (de la Escuela Taurina de Córdoba) e Iker Rodríguez (de la Escuela Taurina de Valencia).

El 31 de mayo, en la plaza de toros de Torralba de Calatrava, segunda clase práctica clasificatoria, con erales de Sancho Dávila. Neyzan Espín (de la Escuela Taurina de Albacete), Javier Fernández (de la Escuela Taurina de Ciudad Real), Iker Ruiz (de la Escuela Taurina de Alicante), Héctor Recuero (de la Escuela Taurina de Ciudad Real), Pedro de la Hermosa (de la Escuela Taurina de Guadalajara) y Luis Expósito (de la Escuela Taurina de Ciudad Real).

La gran final, una novillada sin picadores, tendrá lugar el 26 de julio en la plaza de toros de Ciudad Real, a las 19:30 horas, en la que se lidiarán seis novillos de Víctor y Marín para los tres finalistas del I Certamen Nacional Escuela Taurina de Ciudad Real.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑