PACO UREÑA TRIUNFA EN AUTLÁN DE LA GRANA Y SALE POR LA PUERTA GRANDE JUNTO A GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA

La feria taurina de Carnaval acontecida en la plaza de toros «Alberto Balderas» de Autlán de la Grana se cerró ayer martes, 4 de marzo, con la celebración de una corrida de toros mixta en la que tomaron parte el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los espadas Paco Ureña, Octavio García «El Payo» y Juan Pablo Sánchez. Para la ocasión se lidiaron toros de San Constantino para el toreo a pie y de Villacarmela y Montecristo para el toreo a caballo.

Abrió el festejo el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza realizando una voluntariosa faena a un ejemplar de Villacarmela. Malogró con el rejón de muerte su labor y escuchó palmas de aliento. En el quinto sacó su mejor toreo a caballo entusiasmando a un público festivo. El toro de Montecristo fue colaborador y el navarro fue arrollador. Tras un Rejonazo, las dos orejas y la Puerta Grande estaban para él.

Paco Ureña saludó en primer lugar al toro «Ahijado Paco» de la ganadería de San Constantino con un buen ramillete de verónicas rematando con una media en el centro del ruedo. El toro, que acusó la falta de fuerza ya de salida, recibió un refilonazo testimonial en varas. Pese a eso, el toro se derrumbó en banderillas. Brindó la faena al público el lorquino que inició el trasteo toreando a media altura, sabedor de que el toro era un auténtico inválido. Poco a poco y con mucho temple el torero fue afianzado la embestida del burel sacando tandas estimables por el pitón derecho. Lo intentó al natural también el de Lorca consiguendo dos tandas de mérito. Se pegó el arrimón y dejó manoletinas antes de irse a por la espada. Recetó una estocada entera desprendida que fue suficiente para atronar a su oponente. El público agradeció su esfuerzo premiándolo con una oreja.

Otra cortó del sexto de la tarde, otro animal flojo de San Constantino al que terminó dando fiesta tras su empeño y temple. Construyó una faena de menos a más que coronó con una buena estocada que le valío otro trofeo y la posterior salida en hombros.

Octavio García «El Payo» solo pudo realizar un trasteo de enfermero con el flojo y deslucido tercero y tampoco pudo destacar con el inválido séptimo. Regaló un toro de San Constantino con el que tampoco consiguió levantar la tarde. Escuchó una ovación tras saludar.

Juan Pablo Sánchez se estrelló con un deslucido primer toro en su lote al que recibió bien a la verónica. Con la muleta el triunfo fue imposible. Se desquitó con el octavo, al que realizó un trasteo de mucha entrega que le sirvió para pasear una oreja.

Ficha:

Plaza de Toros «Alberto Balderas» de Autlán de la Grana (México) Martes 4 de marzo de 2025. Última corrida de toros de la Feria de Carnaval.

Toros para rejones de Villacarmela y Montecristo y de lidia a pie de San Constantino.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas.

Paco Ureña: Oreja y Oreja.

Octavio García «El Payo»: Silencio, Palmas y saludos en el toro de regalo.

Juan Pablo Sánchez: Silencio y Oreja.

Entrada: Lleno

@elmuletazo / Fotos: @guspelayo y Portada: Méndez

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑