La plaza de toros mexicana de Tecolotlán, en Jalisco, acogió ayer lunes, 3 de marzo, su tradicional corrida de Carnaval en la que se despidió el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, hizo su presentación en este coso el murciano Paco Ureña y tomó la alternativa el mexicano Julián Garibay. El público respondió a la cita llenando los tendidos de la coqueta plaza de toros en donde se lidió un desigial encierro de Vistahermosa y 2 reses para rejones de La Estancia.

El festejo lo abrió el toricantano Julián Garibay que paseó el primer trofeo de la tarde tras una sólida y reveladora actuación. El mexicano recibió los tratos de manos de Alfredo Ríos «El Conde» en presencia de Hermoso de Mendoza y Ureña. El público apoyó en todo momento a Julián y este no defraudó en su día más importante de lo que lleva de carrera taurina. En el último festejo, tras una lección de garra y valor, paseó el doble trofeo.
Hermoso de Mendoza lidió a caballo al segundo del festejo, un animal complicado con el que estuvo en maestro en todos los pasajes de la lidia, excepto con el rejón de muerte. Escuchó palmas. En el segundo ejemplar de su lote se quitó la espina sacando el rejoneo de sus mejores tiempos para cortar 2 indiscutibles orejas.
Alfredo Ríos «El Conde» se sumo a la fiesta triunfal paseado 3 orejas, una del primero de su lote y 2 del quinto del festejo.
El lorquino Paco Ureña, fiel a su toreo de pureza, dio una tarde de toros magnifica. Tras una faena de altura al 4° se conformó con saludar desde el tercio tras fallar con la tizona y perder al menos un trofeo. Pero fue en séptimo, en un trasteo brindado a Mariano del Olmo, empresario, donde Paco cuajó una faena redonda, repleta de hondura y verdad que fue premiada con dos apéndices.

Al final todos por la Puerta Grande en una jornada amable y triunfal.
Ficha:
Plaza de Toros de Tecolotlán (Jalisco, México) Plaza Monumental. Corrida de carnaval. Lunes 3 de Marzo.
Toros para rejones de La Estancia y de lidia a pie de Vistahermosa.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y 2 orejas.
Alfredo Ríos «El Conde»: Oreja y 2 orejas.
Paco Ureña: Ovación con saludos y 2 orejas.
Julián Garibay, que tomaba la alternativa: Oreja y 2 orejas.
Entrada: Lleno.
@elmuletazo / Fotos: El Muletazo
