Si hay algo que caracteriza a este medio es el apoyo y la ayuda desinteresada que brinda a los toreros y novilleros de nuestra comunidad en lo que a la difusión de sus carreras se refiere. En El Muletazo siempre hay espacio para contar los éxitos en las plazas de los nuestros, pero, lamentablemente, en este mundo del toro, se producen situaciones injustas que también merecen ser contadas como, por ejemplo, el olvido, y ahí siempre está también la web que un día creó el recordado Antonio González Barnés y que sigue con la firme convicción de engrandecer la Murcia Taurina a poco que existan motivos para ello.
Entre otros casos, desde hace bastante tiempo les venimos comentando la injusta situación en la que está Filiberto. Un torero de sus condiciones merece muchas más oportunidades de las que ha tenido hasta el momento. El de Calasparra atraviesa un momento magnífico y solo queda que lo refrende de luces en una plaza de toros.
Mucha gente podría decir que hablamos así de él porque es amigo y es de Murcia, pero lo que les decimos lo ha corroborado un torero respetado como es el maestro Tomás Campuzano. El sevillano no se corta y al ver a Filiberto en un tentadero en la ganadería de Eugenio Frías ha lanzado por las redes sociales un mensaje que debería calar en el alma y la cabeza de esos empresarios que buscan revitalizar la fiesta más allá del sota, caballo y rey habitual (que aburre ya a más no poder).
«Hoy en mi faceta de veedor, en la ganadería de Eugenio Frías, vi nuevamente a un torero con toda su extensión de la palabra Filiberto Martínez este torero desde que le vi el año pasado en una capea con unos auténticos toracos le estoy siguiendo y está preparado, mentalizado y dispuesto a pasar la raya roja para hacerse figura del toreo. Recuérdelo, Filiberto Martínez, de Calasparra (Murcia) para mas señas», afirma con contundencia Campuzano.
No podemos estar más de acuerdo con él.













@elmuletazo / Fotos: El Muletazo
