El diestro Rafael Rubio “Rafaelillo” compartió sus vivencias a lo largo de su trayectoria con los aficionados oscenses en un animado coloquio que tuvo lugar en la sede de la Peña Taurina de Huesca ayer viernes, 28 de febrero.
El murciano estuvo acompañado por el crítico de Aragón TV, Javier Valero; Gloria Ruiz, presidenta de la Peña Taurina Oscense y de su nuevo apoderado, el matador de toros aragonés Ricardo Aguín Ochoa “El Molinero”.

Rafaelillo emocionó a los asistentes al recordar cómo fueron sus comienzos, la dureza de abandonar a su familia con apenas once años para entregarse sin cortapisas al reto de conseguir ser torero: “Fueron momentos muy duros, que no desearía para un hijo, pero eso no significa que me arrepienta, si volviera a nacer lo volvería a hacer”, explicó el torero murciano.
Las grandes expectativas que se produjeron en torno a su figura como novillero, la alternativa de lujo en su tierra, la dura confirmación de alternativa y una carrera frente a las ganaderías más duras: “Madrid y Pamplona han marcado todo mi devenir en los ruedos, con momentos de gran dureza y de hondas satisfacciones”.
Tiene la vista puesta en el 20 de abril, en la corrida del Domingo de Resurrección en Las Ventas: “Nunca he comenzado la temporada allí”, pero afronta la cita ante los toros de Palha con enorme ilusión por enfocar la temporada en una nueva etapa junto al Molinero.
Además de pasar la jornada vespertina de ayer viernes junto a los socios de esta peña taurina, “Rafaelillo” compartió un rato de entrenamientos en la plaza de toros de Huesca con los alumnos de la Escuela Taurina Oscense, de la que su apoderado es profesor. Juntos prepararon el tentadero público que se celebrará este domingo, 2 de marzo, a las 10 de la mañana, en la plaza de toros de Huesca, donde el murciano será invitado de excepción.

@elmuletazo
