GANADERÍA DE «EDUARDO MARTÍN CILLERO»: «ATANASIOS» MUY VIVOS

En estos tiempos en los cuales uno ya se cansa de ver siempre las mismas ganaderías y en los mismos sitios, conviene recordar que hay otros hierros que sin estar en los llamados circuitos comerciales, viven y luchan por su ganadería como el que más.

Hoy hablamos por ejemplo de la ganadería salmantina de Eduardo Martín Cillero. Sus “Atanasios” de primera mano siguen muy vivos y aunque como otros muchos tras la pandemia han reducido el número de vacas, en la “Finca Torrecilla” aún quedan 80 “Atanasias”, bien hermosas y cuidadas con más que amor por un veterano ganadero, amante del campo. Aunque cede ya alguna tarea a sus herederos, sigue al pie del cañón, sin grandes pretensiones, lidiando en ferias modestas donde sus erales y novillos dan buen juego y sin problemas para vender sus camadas.

Sin duda hay otras ganaderías y otros ganaderos, además de los archiconocidos, que son respetados por los aficionados al campo bravo, aunque el buen juego de sus reses no salga en los portales taurinos, y esta divisa charra es un buen ejemplo ¡Ojalá sigan en la brecha por muchos años!

Fotos y texto: Javier Salamanca

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑