ILUSIÓN DESBORDANTE EN LOS 6 NOVILLEROS MURCIANOS QUE PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN LA IV EDICIÓN DEL BOLSÍN TAURINO DE TORRE PACHECO

El próximo domingo, 16 de marzo, en jornada matinal, la finca la Herencia de El Jimenado volverá a abrir sus puertas para que el Club Taurino de Torre Pacheco ponga en marcha una nueva edición de su Bolsín Taurino para jóvenes que han emprendido la aventura de querer ser toreros. Este año repiten en este evento que trata de impulsar a los nuevos valores los mismos 6 novilleros murcianos que tomaron parte en el Bolsín del año pasado y que terminó por llevarse el rondeño Ignacio Candelas. En esta ocasión Jorge Infer, David Pardo, Antonio Aparicio, Toni Marín, Salvador Ruiz “El Marqués” e Iker Ruiz, con más bagaje y experiencia, tratarán de que el campeón se quede en la Región de Murcia con permiso de Israel Guirao, de la escuela taurina de Valencia; Pablo Sánchez, de la escuela taurina de Almería; y de David Gutiérrez, de la escuela taurina de Badajoz.

Los seis novilleros de nuestra tierra están muy ilusionados por ofrecer su mejor versión en este Bolsín donde el Club taurino que preside Mariano Ros espera contar con el respaldo de un buen número de aficionados de nuestra comunidad. Cierto es que la entidad pachequera es pionera en cuidar a la cantera taurina con esta actividad, pero también es una certeza que, sin el calor de la afición, la ilusión de novilleros y organización tiene fecha de caducidad.

Jorge Infer ha experimentado en pocos meses una excelente evolución. De la mano de Daniel Oliver trata de coger el poso idóneo para debutar de luces después de dejar buen sabor de boca el pasado diciembre en el certamen José María Manzanares de Alicante. Su preparación es intensa en el campo bravo andaluz y ahora quiere empezar la temporada dando de qué hablar «El Bolsín es un excelente marco para poder disfrutar con los aficionados. Espero que contemos con la presencia de muchos de ellos. Para nosotros en vital que nos acompañen», comenta el novillero que pretende: «Seguir creciendo y construyendo un buen camino esta temporada para conseguir mis objetivos personales y los que tengo junto a mi apoderado». En Torre Pacheco quiere: «Mostrar mis avances y que se vean cuáles son mis intenciones, plasmando mi personalidad en todo momento. Espero que los aficionados puedan observarlo y que les despierte interés con mi toreo», añadiendo que: «Ser torero es un sueño y un objetico por el que me levanto cada día. No voy a parar hasta conseguirlo».

David Pardo quiere mostrar a los aficionados que va «con los deberes hechos». Tras su paso por el Bolsín de Ciudad Rodrigo y las buenas perspectivas que tiene para la temporada pretende: «Demostrar que Murcia tiene toreros. Voy a dejar una sensación de madurez y de ralentizar el toreo haciendo las cosas lo más puramente posible. La gente al verme tiene que tener claro lo que de verdad quiero ser». Bajo la disciplina de la escuela “El Toreo” que dirige Luis Sánchez “Guerrita” va a tener muchas oportunidades de torear: «La idea la tengo clara, quiero ir forjándome poco a poco, sin prisas. Lo ideal es ir de escalón en escalón». El murciano es un autentico enfermo de la profesión, su vida es el toro, su alma gira en este mundo tan bonito, pero a la vez tan desagradecido: «El toreo para mi es un sentimiento y amor por el toro. Yo lo veo como algo normal y adictivo en mi vida. Pase lo que pase, consiga lo que consiga, esto jamás cambiará»

Antonio Aparicio juega en casa, pero por ese motivo sabe que se le exigirá el doble. El Bolsín es el inicio de un camino que le llevará, en breve, a debutar de luces en una plaza de toros. El juego de querer ser torero es ya toda una realidad: «Espero torear todo lo posible esta temporada. Mi apoderado Alfonso Romero está trabajando duro y apostando por mí. Quiero darme a conocer en este mundo del toro». El año pasado sus actuaciones se contaban por triunfos y la ilusión taurina del Campo de Cartagena no quiere defraudar: «Mi tierra siempre es importante. Llego concienciado y con muchas ganas. Aquí está la gente que me apoya y que me sigue. No es un festejo más. Es muy importante», relata Antonio que pretende: «Quiero que en el Bolsín se salga hablando de mí por haber hecho las cosas bien. Es la sensación que quiero dejar entre los aficionados». Para el pachequero esto del toreo es «el sentimiento que siente un torero al torear y la capacidad de transmitírselo a los aficionados. Una conjugación entre un hombre y un toro que es capaz de emocionar»

Toni Marín, ya con el objetivo del debut de luces cumplido, regresa este año representando a la escuela taurina “El Toreo” de Murcia tras la evolución de la escuela de aficionados prácticos: «He preparado el Bolsín con mucho esfuerzo y trabajo, la cita es importante», comenta el joven de Sangonera La Verde al que le espera una temporada con muchos compromisos por delante: «Va a ser una temporada muy importante para mí, por ese es importante comenzar con un triunfo. Mi intención es que así sea, Voy a darlo todo». Torre Pacheco es la primera parada: «Quiero que los aficionados vean a un chaval que tienen muchísimas ganas de ser torero, que quiere hacer el toreo bueno y que se queden con las ganas de volverme a ver». Toni podría estar hablando de videojuegos, de fútbol, pero, por extraño que parezca en alguien de su edad, el toreo es su pasión: «Es algo mágico. Aquí te puedes expresar tal y como eres. Disfrutas y, a la vez, haces disfrutar a la gente. Toreando sietes una sensación que no sientes en ningún lado. El toreo es lo más grande»

El ceheginero Salvador Ruiz “El Marqués”, pese a su corto bagaje, siempre ha dejado buenas sensaciones en sus participaciones en el Bolsín Taurino de Torre Pacheco. Este año representa a una nueva escuela taurina, ya que ha cambiado la disciplina de la escuela de Albacete por la de Ciudad Real. El pasado año debutó de luces en Calasparra, pero sabe que en esto del toro hay que ir partido a partido: «Llego con muchas ganas de demostrar mi evolución», comenta el joven a la vez que espera que: «La temporada sea bonita e ilusionante y que tenga la suerte de participar en proyectos tan importantes como este de Torre Pacheco». Salvador tienen un propósito en cada tarde: «Quiero que los aficionados que vayan a la plaza este domingo, y los que vayan en futuras actuaciones mías, puedan ver que lo doy todo por torear bien». Sobre eso el novillero añade: «Para mi torear bien es llevar la embestida del toro lo más despacio posible, cogiendo al animal muy adelante y rematando el muletazo atrás»

Iker Ruiz llega al Bolsín como triunfador del primer certamen Promesa del Toreo de Murcia y con el reciente triunfo en Alicante, desorejando un novillo en el Certamen José María Manzanares. El de la escuela taurina de Alicante va dando pasos de gigante en la profesión y ahora quiere pegar otro aldabonazo en Torre Pacheco: «Es el inicio de mi temporada y quiero que la afición de mi tierra vea en el buen momento que me encuentro y los avances constantes que he experimentado». El murciano tiene clara la receta para el triunfo: «Mis ideales siguen firmes cuando salgo al ruedo, ya sea un festejo con más o menos importancia o tenga la competencia que tenga, voy a darlo todo. Me centro en disfrutar, que es lo importante para mí, disfrutar del camino y superar las adversidades». Ruiz siente el toreo como: «una forma de amar, hablar y andar. El toreo es una forma de vivir única y muy bonita, que pocas personas tienen el placer de poder experimentarlo. Hay que guardarle mucho respeto». Para este 2025 espera: «seguir toreando y superándome a mi mismo, que para un torero es lo más importante, además de seguir profundizando en los valores que me han inculcado mis maestros, sin olvidarme de respetarme a mi mismo»

Los novilleros participantes se repartirán en tres grupos para enfrentarse en un principio a 3 vacas de la ganadería de Sancho Dávila. Un jurado experto valorará las actuaciones de los intervinientes con la finalidad de que los dos novilleros que consigan mejor puntuación toreen dos novillos, uno cada uno, como final, de la ganadería de Palancares. El mejor de este duelo será proclamado ganador del IV Bolsín Taurino de Torre Pacheco.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑