Ayer lunes, el Club Taurino de Calasparra tuvo el honor de recibir al torero jienense Alberto Lamelas que protagonizó una tertulia que dejó huella entre los asistentes y que estuvo moderada por el periodista de RTVE, Miguel Ángel Yáñez.
El evento, que se llevó a cabo en la sede del club, contó con la presencia de un buen número de socios de la entidad y de aficionados y personalidades del mundo taurino, entre los que se encontraba el banderillero de la localidad, Pascual Mellinas.

Durante la tertulia, Lamelas, que en su etapa de novillero ganó la “Espiga de Oro” de Calasparra, compartió anécdotas de su carrera, sus experiencias en el ruedo y su visión sobre el futuro de la tauromaquia.
Alberto Lamelas González nació en Cortijos Nuevos (Jaén) el 3 de octubre de 1984 y vistió su primer traje de luces en julio de 2004 en San Esteban del Valle (Ávila). Después de hacer su presentación en Barcelona, donde cortó una oreja, y quedar como segundo finalista en el certamen «Manuel Cascales» que se celebraba en la plaza de toros de “Los Felices” de Molina de Segura, debutó con picadores el 25 de junio de 2005 en Navas de San Juan, con novillos de Hermanos Collado Ruiz, junto a Soto de Jerez y Juan Luis Pizarro. En 2007 cosechó triunfos importantes, pues fue uno de los finalistas del certamen Puerta Grande de Castilla-La Mancha Televisión y triunfador de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. En aquella ocasión cortó las dos orejas y el rabo a un novillo de Partido de Resina, algo que todavía se recuerda con fuerza entre los aficionados de la Villa del Arroz. Después de eso, tomó la alternativa en una plaza madrileña, la de Valdemoro, el 8 de mayo de 2009 de manos de Javier Valverde y con Eduardo Gallo de testigo. Las injusticias en el mundo del toro han frenado su carrera, pese a que siempre ha dado la cara, cosechando triunfos importantes en plazas francesas, como el conseguido en Vic-Fezensac en 2014, tras una faena heroica al toro “Cantinillo” de Dolores Aguirre. Hoy por hoy, compagina dos profesiones, la de torero y la de taxista en la Comunidad de Madrid.
Los asistentes a la tertulia tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y participar en un animado coloquio que enriqueció aún más la velada.

Para finalizar, el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco José Núñez, entregó a Lamelas una plaza conmemorativa de su nuevo paso por Calasparra, ya que el de Jaén no había vuelto a la Villa del Arroz desde el año 2013, donde participó en la corrida de toros mixta del Día de Los Santos junto a Paco Ureña y el novillero Filiberto, lidiando una complicada corrida de toros de Dolores Aguirre.
@elmuletazo
