JORGE MARTÍNEZ, MAÑANA DE TORERÍA BAJO UN VENDAVAL EN «EL PALANCAR DE TRAGUNTÍA»

La finca salmantina de «El Palancar de Traguntía», donde pastan las reses de la ganadería de Domingo Hernández, ha sido escenario este viernes, 21 de febrero, de un tentadero a campo abierto en el que ha tomado parte el torero murciano Jorge Martínez.

El de Totana, recuperado satisfactoriamente de la lesión en el hombro que arrastraba la pasada temporada, se ha visto rodeado en esta tarea tan especial por los socios y simpatizantes del Club Taurino de Lorca que han disfrutado de las bondades del campo bravo charro y del buen hacer del joven espada en una mañana fría y ventosa

En el segundo tentadero que ha realizado como preparación para su temporada, se ha podido observar a un Jorge Martínez mucho más maduro, ofreciendo mucho poso en cada muletazo recetado y con mucha torería y ambición, exprimiendo al máximo las condiciones de las dos becerras que ha tenido la suerte de tentar. Dos animales de diferente juego, pero con las que ha dejado grandes momentos. Con la primera vaca, de excelente juego, los naturales profundos, los derechazos largos y los remates con arte que ha plasmado han sido toda una delicia. Con la segunda vaca, más mansita, pero con duración en la muleta, ha estado despejado de mente y solvente, resolviendo las dificultades y haciendo ver a todos su progreso en la profesión y que está preparado para asumir retos de importancia en esta. Sólo queda que el teléfono de su apoderado, Ruiz Manuel, suene. Un torero de sus condiciones debería tener ya en cartera un buen manojo de compromisos.

Y hay que recordar,  que todo lo que ha realizado en el tentadero, ha sido bajo un vendaval, que, no se aprecia en las fotos, pero que ha soplado con potencia en la mañana salmantina.

Mañana sábado, si el tiempo no lo impide, Martínez seguirá su periplo de entrenamientos en la ganadería de Valdefresno.

@elmuletazo / Fotos: El Muletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑